Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los equipos argentinos toman el mando del fútbol en Sudamérica

River Plate ganó ayer la Copa Sudamericana al vencer 2-0 a Atlético Nacional.
River Plate ganó ayer la Copa Sudamericana al vencer 2-0 a Atlético Nacional.
11 de diciembre de 2014 - 10:12 - Agencia AFP

La consagración de River Plate el miércoles en la Copa Sudamericana luego de que San Lorenzo conquistara su primera Libertadores en agosto, convirtió a los equipos argentinos en líderes del fútbol sudamericano en 2014.

River alzó la Sudamericana, su sexto título internacional y el primero en 17 años, tras derrotar al colombiano Atlético Nacional (2-0) luego de igualar 1-1 en el partido de ida en Medellín.

Así, la próxima Recopa Sudamericana será albiceleste cuando se enfrenten los millonarios dirigidos por Marcelo Muñeco Gallardo con el Ciclón, el equipo que tiene como hincha más famoso al Papa Francisco y que, como campeón de la Libertadores, viaja este jueves a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes.

Con la conquista de los millonarios, Argentina sumó su título número siete en las 13 ediciones de la Copa Sudamericana desde que se instituyó el torneo en 2002, seguida por Brasil que tiene dos, en tanto Perú, México, Ecuador, Chile, exhiben un título cada uno.

En la Libertadores de América, la principal copa continental, la tendencia es la misma.

Los equipos argentinos conquistaron 23 títulos, entre ellos siete de Independiente, seis de Boca Juniors y cuatro de Estudiantes, mientras que los brasileños obtuvieron 17 copas que se dividen diez clubes.

Más atrás, los uruguayos Peñarol y Nacional sumaron 8 copas y el paraguayo Olimpia ganó tres, Colombia dos y Chile y Ecuador, alzaron una vez cada uno la copa continental.

Desde que Independiente en 1964 fue el primer club argentino en levantar la Libertadores, comenzó una historia que tiene hoy a los equipos del fútbol argentino en lo más alto.

River que conquistó dos Libertadores de 1986 y 1996, no ganaba un título internacional desde 1997 cuando ganó la Supercopa Sudamericana, con el Muñeco Gallardo en la cancha como jugador, antes de pasar al Mónaco de Francia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media