Publicidad

Ecuador, 10 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Los clubes italianos entran en crisis

Los clubes italianos entran en crisis
-

Los clubes italianos de la serie A registraron una pérdida global de 365 millones de euros ($ 400 millones) durante la temporada 2014-2015, reveló ayer La Gazzetta delo Sport, que señala sobre todo las dificultades de los 2 clubes milaneses y de la Roma.

‘Alerta roja’, titulaba el diario deportivo italiano. Según la Gazzetta, las pérdidas de los clubes de élite se agravaron en el curso 2014-2015 ya que la temporada anterior eran de 240 millones. Además, el cálculo hecho por el rotativo no incluye los resultados del Parma, declarado en bancarrota la temporada pasada.

El volumen de negocio se estabilizó (1.840 millones de euros, un incremento de 40 millones), pero son los gastos lo que hunden a los clubes italianos, que aumentaron en 2.400 millones de euros, la mitad destinada específicamente al pago de los salarios de jugadores.

Individualmente, los peores clubes son el Inter de Milán (140 millones de euros de pérdidas), el AC Milan (91 millones) y la Roma (41 millones).

Solo siete equipos tienen balances positivos. El Torino ganó 10,6 millones de euros, la Juventus 2,3 millones y la Lazio 5,8 millones.

La perspectiva de un aumento por los derechos de televisión de más de un 20% del ciclo 2015-2018 podría permitir mejorar un poco la situación de los clubes italianos.

A partir de la temporada 2018-2019 entrará en vigor un mecanismo de ‘fair-play’ financiero nacional, parecido al que existe en Europa con la UEFA.

Los equipos deberán equilibrar sus cuentas o podrían ser sancionados, incluida la prohibición de participar en el campeonato. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media