Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los ‘azules’ ya se enfocan en el São Paulo

El jugador de Emelec, Ángel Mena, levanta sus brazos para festejar el empate contra Deportivo Quito ayer en el Olímpico Atahualpa por la 12ª fecha del torneo. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
El jugador de Emelec, Ángel Mena, levanta sus brazos para festejar el empate contra Deportivo Quito ayer en el Olímpico Atahualpa por la 12ª fecha del torneo. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
27 de octubre de 2014 - 00:00

La insistencia de los delanteros de Emelec fue vital para que el campeón ecuatoriano alcance su segundo empate de la etapa, frente a Deportivo Quito (2-2) ayer en el estadio Olímpico Atahualpa.

Hasta los 66 minutos el equipo dirigido por el adiestrador argentino Gustavo Quinteros se encontraba 2 goles abajo y era dominado por el plantel ‘azulgrana’.  Nuevamente la presencia del volante ofensivo Miller Bolaños fue determinante, como ocurrió el miércoles contra Universidad Católica en la victoria del ‘Ballet’ 5-2.

El esmeraldeño de 24 años ingresó en el medio tiempo en reemplazo de David Noboa y en 10 minutos ya generó peligro. Dribló 2 rivales, habilitó a Emanuel Herrera y este a Ángel Mena, quien remató por encima del arco del portero local Rolando Ramírez.

Justo cuando Deportivo Quito se relajó y cedió el protagonismo a Emelec, Mena devolvió el favor a Bolaños. El extremo derecho envió el balón dentro del área ‘chulla’ y el goleador del campeonato picó el balón ante la salida del portero para convertir su 14º tanto y mantenerse en lo más alto de la tabla de artilleros, junto a Armando Wila, de Universidad Católica; y Junior Sornoza, de Independiente del Valle.

El gol del empate final llegó tras una jugada de otra de las figuras del partido, el paraguayo Fernando Giménez. El lateral izquierdo ganó por velocidad a sus marcadores a los 89’ y cruzó la pelota al segundo palo, donde Mena apareció sin marca para que se escuche el ‘...y ya lo ve, y ya lo ve... es el equipo de Emelec’, que corearon con fuerza los 3.000 aficionados ‘eléctricos’ que se ubicaron en la general sur del Olímpico Atahualpa.

Esa felicidad de los visitantes tuvo su contraparte en el conjunto que dirige el imbabureño Carlos Sevilla. Durante una hora fueron los protagonistas del partido, evidenciaron la lentitud de los centrales de Emelec y se adelantaron 2-0 con los tantos del argentino Jonathan Hansen y de Walter ‘Mamita’ Calderón. Pero ese ímpetu se perdió y la calidad futbolística de los guayaquileños apareció para sumar 20 puntos sobre los 10 de los capitalinos.

Desde hoy el ‘Bombillo’ se concentrará en el cotejo de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente al brasileño São Paulo, este jueves a las 18:15 en el estadio Morumbí. La vuelta será el 5 de noviembre en el estadio George Capwell del puerto principal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media