Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente listo para escribir una nueva página en su historia

A la final de la Sudamericana llegó Independiente del Valle tras superar al brasileño Corinthians en semifinales.
A la final de la Sudamericana llegó Independiente del Valle tras superar al brasileño Corinthians en semifinales.
Foto: @IDV_EC
05 de noviembre de 2019 - 16:19 - Fanático Web

El club del Independiente del Valle de Ecuador (IDV) quiere cerrar con broche de oro su primera década de participación en torneos internacionales y vencer el próximo sábado 9 de noviembre de 2019 al argentino Colón en la final de la Copa Sudamericana.

El IDV está decidido a demostrar la casta futbolística que en los últimos diez años lo ha llevado a disputar cinco Copas Libertadores (con una final en 2016) y tres Sudamericanas, un logro que se asienta sobre el trabajo realizado con su cantera.

El capitán y defensa central del IDV, Luis Fernando León, cree que están a pocos días de "hacer historia" en el partido final en Paraguay, por lo que se entrenan "al máximo" y analizan las fortalezas y las debilidades de su rival.

"Tenemos que taparles todos los espacios, que no nos hagan daño, que no se sientan cómodos en la cancha, y de ahí hacer nuestro juego, el que hemos venido haciendo en toda esta temporada, que es buen toque de pelota, rapidez, la solidez en la parte defensiva y arriba tenemos gol", comenta el zaguero central.

De 26 años, León está decidido a traerse la Copa a Ecuador sin importar el resultado.

"Ganando así sea con 1-0 me conformo, quiero traerme la Copa", declara convencido al terminar uno de los entrenamientos previos al crucial viaje en el Centro de Alto Rendimiento del IDV, a unos 30 kilómetros al sureste de Quito.

Y asegura que: "Si ya pudimos pelear contra un equipo argentino, podemos pelear contra cualquiera", en alusión a la victoria del IDV sobre su homónimo argentino, Independiente, en cuartos de final.

A la final llegó Independiente del Valle tras superar al brasileño Corinthians en semifinales.

Datos importantes
Entre los hechos más recordados del IDV desde que ascendió a la Serie A ecuatoriana en 2009, figura el subcampeonato local de 2013 y la final de la Copa Libertadores en 2016, que perdió ante el colombiano Atlético Nacional.

León, que disputó los octavos, cuartos y la semifinal de esa Copa, opina que jugar una final suramericana a solo tres años de haber quedado subcampeón de la Libertadores "habla mucho del equipo, la institución y los jugadores".

Un equipo nacido en 1958 que se ha reforzado bien y ha consolidado un juego contundente con el que han ganado a rivales muy difíciles.

León cree que la final ante Colón será "única", lo que hará "complicado" al compromiso.

"Si queremos ganar la competición, tenemos que esforzarnos al máximo, todos estos días van a ser de entrenamientos muy difíciles, duros para acoplarnos, para ver por dónde podemos hacer daño y por dónde ellos nos pueden hacer daño y contrarrestar todo eso", aseveró. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media