Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sacaloni refunda a la "Albiceleste" sin Lionel Messi

Exequiel Palacios, volante creativo de 19 años que deslumbra en River Plate, fue la figura de la Albiceleste en los duelos ante Guatemala y Colombia.
Exequiel Palacios, volante creativo de 19 años que deslumbra en River Plate, fue la figura de la Albiceleste en los duelos ante Guatemala y Colombia.
Foto: AFP
14 de septiembre de 2018 - 00:00 - Marcelo Izquierdo, corresponsal en Argentina

Una goleada 3-0 ante la débil Guatemala y un empate sin goles ante la aguerrida Colombia. La nueva selección argentina, sin el astro Lionel Messi y con el técnico interino Lionel Scaloni, mostró signos positivos en el inicio de su camino hacia una refundación del fútbol albiceleste con algunas sorpresas que permiten soñar con un futuro mejor.

Mientras Messi sigue “en suspenso”, sin un sí o un no sobre su continuidad en el seleccionado tras el fracaso en el Mundial de Rusia, los fanáticos argentinos anotaron algunos nombres en sus libretas tras los dos amistosos de la selección en su gira por Estados Unidos. En especial los de Exequiel Palacios, un volante creativo de apenas 19 años que deslumbra en River Plate; el enganche de Vélez Matías “Monito” Vargas, de 21, y el delantero de la Fiorentina Giovanni Simeone, de 23 e hijo del famoso director técnico del Atlético Madrid, Diego “Cholo” Simeone. 

Pero sin dudas el “pibe” de River fue el que más llamó la atención. Scaloni lo había llevado a la gira para verlo y “foguearlo”, pero en sus planes tenía en mente darle apenas unos minutos, como reemplazante de Paulo Dybala.

Pero la estrella de la Juventus, que apenas tuvo minutos en el Mundial, se sumó tarde a los entrenamientos en Estados Unidos por problemas personales y Scaloni no tuvo más remedio que probar a Palacios en las prácticas. El resultado fue inmediato: quedó deslumbrado y lo puso de titular ante GuatemalaColombia. Y Palacios fue de los mejores del equipo.

El juvenil, que debutó en la primera división de River con 16 años y se ganó la titularidad en los últimos meses en el equipo que dirige Marcelo Gallardo, “fue lo mejor con su criterio por la izquierda”, ponderó el diario Clarín. Para el deportivo Olé, Palacios fue un “tiempista en la mitad, con pocas imprecisiones manejó los hilos del equipo y también buscó el arco” en el duelo ante los colombianos.

Argentina goleó 3-0 a Guatemala el sábado pasado en Los Ángeles y empató sin abrir el marcador con la selección cafetera, el miércoles por la noche en Nueva Jersey.

En el equipo ya no están los “históricos” subcampeones del mundo Gonzalo “Pipa” Higuaín, Sergio “Kun” Agüero, Angel Di María, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Nicolás Otamendi y ni siquiera Messi, que juega al misterio sobre su futuro en la Albiceleste.

Mascherano y Biglia ya anunciaron su retiro de la selección, mientras que Higuaín habría caído en el olvido definitivo por el fuerte rechazo de los fanáticos a su figura. El delantero del Milan es visto como el gran responsable de la falta de títulos por las oportunidades perdidas en las finales del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile, un año después.

Di María, Agüero y Otamendi no cerraron las puertas a la selección. Y Messi espera que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dé señales de “normalidad” después de años de desorganización.  “Yo pienso que va a volver”, dijo Dybala tras el empate con Colombia.

Solo un puñado de futbolistas sobrevivieron al Mundial. El arquero Franco Armani, los defensas Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico, los volantes Marcos Acuña, Maximiliano Meza y Giovani Lo Celso  y los delantero Cristian Pavón y Paulo Dybala. Mauro Icardi, del Inter y que quedó fuera de Rusia en el último corte, volvió a ser convocado pero no tuvo una buena actuación ante Colombia. Y se aguarda al lesionado Lautaro Martínez, el ex Rácing  compañero de Icardi en el equipo milanés.

En la próxima fecha FIFA Argentina jugará con Egipto el 12 de octubre en Riad y cuatro días después reeditará el superclásico sudamericano con Brasil en el estadio The King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda.  La duda de todos es si se sumará Messi al equipo o aguardará hasta una nueva fecha FIFA que será recién en marzo antes de la Copa América de Brasil 2019.

Según fuentes de la AFA, Messi quiere saber primero cuál es el proyecto para encauzar el alicaído fútbol argentino antes de tomar una decisión definitiva. El primer paso es la elección del técnico que reemplazará al interino Scaloni tras el fracaso de Jorge Sampaoli en Rusia.

Los candidatos son varios. Pero los más deseados son los más difíciles de conseguir. Ellos son: Mauricio Pochettino, del Tottenham inglés, y el Cholo Simeone, ambos con contratos vigentes y millonarios. Incluso el DT del Atlético Madrid dijo que este no era “su” momento en la selección argentina. 

Como opciones más terrenales aparecen el exentrenador albiceleste Gerardo “Tata” Martino, hoy en el Atlanta United de la MSL y que renunció a mediados de 2016 ante la desorganización del fútbol argentino, y el extécnico de Colombia, Néstor Pekerman. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media