Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ligia Moreira y Kerly Real ficharán por clubes de Colombia y España

Las ecuatorianas Ligia Moreira (izq.) y Kerly Real posaron durante una sesión fotográfica previa al certamen mundial. Las 2 jugadoras fueron titulares.
Las ecuatorianas Ligia Moreira (izq.) y Kerly Real posaron durante una sesión fotográfica previa al certamen mundial. Las 2 jugadoras fueron titulares.
Foto: Tomada de la página web de la FIFA.
22 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Las ecuatorianas Ligia Moreira y Kerly Real jugarán en el fútbol internacional, tras ser fichadas por el Club Patriotas de Boyacá (Colombia) y el Madrid Club (España), respectivamente.

Ambas jugadoras formaron parte de la selección nacional que disputó la Copa Mundial Femenina Canadá 2015 y que estuvo dirigida técnicamente por Vanessa Aráuz, la DT más joven en este tipo de torneos.

Moreira fue titular en 2 partidos, mientras que Real lo hizo en los 3 encuentros. En ese certamen, el único tanto de la ‘Tri’ lo marcó Angie Ponce.

‘Gigi’ Moreira —capitana de la selección femenina— viajó ayer a Colombia con la intención de ponerse a órdenes del cuerpo técnico de su nuevo equipo. “Es una gran oportunidad que se me presenta. Voy a demostrar que el fútbol femenino ecuatoriano está en crecimiento. Es un nuevo reto, siento un deseo enorme de hacer y dar lo mejor”.

Moreira, la defensa de 24 años, llega al Patriotas de Boyacá con un contrato inicial de 6 meses, tiempo que durará la Liga ‘Águila’ Femenina del fútbol profesional colombiano.

Mientras que Real, llegará al fútbol europeo luego de jugar en varios clubes ecuatorianos. Su último equipo en el país fue el ESPUCE. El nuevo equipo de la jugadora ecuatoriana está en la primera posición del torneo español; suma 11 victorias, un empate y una derrota.

Real es auspiciada por la marca deportiva Adidas, que le proveé de implementos. Al igual que Moreira, Real destacó el desarrollo del fútbol ecuatoriano y recordó el trabajo que viene realizando la DT de la selección, Vanessa Aráuz. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media