Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El cotejo de vuelta será el 18 de marzo

Ligera ventaja

Ligera ventaja
25 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

Se le acabó la sequía a Luis Suárez en el Etihad Stadium. El delantero uruguayo le dio el triunfo 2-1 al Barcelona frente al Manchester City, en el partido de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League.

El dominio del balón, como ha sido costumbre, fue del conjunto catalán, que terminó con un 61% sobre un 39% de los ingleses.

Con más serenidad en la rotación del esférico, el conjunto de Lionel Messi, que falló un penalti a los 92 minutos, demostró superioridad ante un City que sintió la ausencia de su mejor jugador, el volante Yaya Touré.

El marfileño, que recientemente levantó la Copa Africana de Naciones, fue sancionado con 3 partidos por la UEFA, tras haber sido expulsado con roja directa en la cuarta jornada de la fase de grupos frente al CSKA de Moscú. Con el cotejo de ayer ante el Barça, Touré ya cumplió, por lo que estará en la vuelta el 18 de marzo en el Camp Nou.

Suárez abrió el marcador a los 16’, tras aprovechar un mal despeje de Vincent Kompany, quien trató de enviar el balón al córner, pero se lo dejó servido al ariete. El ‘charrúa’ a los 30’ aumentó el marcador, al anticiparse en un pase de Jordi Alba.

El uruguayo le había convertido al City en la Premier League 2012/13, con el Liverpool en Anfield, pero nunca en el Etihad.

Con el marcador a su favor y dominando en la posesión del esférico, los dirigidos por Luis Enrique retornaron a la cancha en la segunda etapa con la consigna de rotar la pelota y obligar a salir más al cuadro dueño de casa.

El City no jugaba bien, por lo que su única oportunidad estaba en la genialidad de su estrella Sergio Agüero, quien precisamente descontaría a los 69’, tras un balón que le dejó servido en el área el español David Silva. El ‘Kun’ ganó en la corrida a Gerard Piqué y Mascherano y levantó la pelota al portero Marc-André ter Stegen. Para la vuelta, el City tendrá a Touré, pero no al francés Gaël Clichy, que se fue expulsado a los 74’ por doble amarilla.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media