Publicidad
Los ‘millonarios’ jugarán los cuartos de final contra el ganador entre chapecoense de brasil y libertad de paraguay
Liga-Q no pudo remontar ante River Plate
Liga de Quito ganó 1-0 a River Plate, pero no le alcanzó para remontar el marcador adverso de 2-0, en el encuentro de vuelta en la Copa Sudamericana que se jugó en el estadio Casa Blanca, de la capital.
El equipo quiteño tardó en asentarse en la cancha y con el juego del conjunto argentino no pudo atacar con precisión. River copó bien los espacios, además de que mantuvo orden y buen toque de balón.
Si bien Liga consiguió llegar, sus jugadores se desesperaban por rematar al arco y lo hacían sin precisión. Diego Morales y José Francisco Cevallos intentaron, pero sin éxito.
River se acercó apenas con un disparo de Gabriel Mercado que Alexánder Domínguez sacó de la línea. En defensa, los “blancos” no tuvieron mucho trabajo, pero por errores propios los argentinos avanzaban. En la segunda mitad, Liga mantuvo la propuesta ofensiva, pero se encontró con River bien plantado y además fue el primero en golpear con 2 acciones de gol. Primero Lucas Alario remató desde fuera del área y ‘Dida’ logró despejar, luego Rodrigo Mora hizo lo propio, pero con mayor colocación, aunque también el golero salvó su arco. Después de ese par de acciones, Liga encontró su fútbol y empezó a generar llegadas sin parar.
Un tiro libre de Hólguer Matamoros, que era un centro, impactó en el vertical. Después de esa acción ‘Chicharra’ dejó la cancha y entró Narciso Mina, que corrió al área rival y encontró un balón para rematar de cabeza y vencer por fin al golero Barovero (54’).
Con más de media hora por jugar, los ataques de Liga se convirtieron en una constante, que el equipo de Marcelo Gallardo no pudo detener. Así llegó la acción del penal sobre el uruguayo Jonathan Álvez, que fue derribado luego de un túnel sobre Jonathan Maidana.
Él mismo se plantó en el punto penal, pero colocó demasiado su disparo y se perdió fuera del arco defendido por Barovero. El lamento por la ocasión fallada fue generalizado y eso impactó en el equipo, que dejó de proponer sobre la cancha de Casa Blanca.
River ralentizó el juego y se dedicó a tocar más, pero aún así Liga logró acercarse con peligro para poder marcar la segunda y forzar la definición por penales. Un tiro libre de ‘Cachete’ Morales impactó en el vertical y a jugada seguida, Sánchez respondió con un disparo colocado, que pegó en la escuadra.
Cerca del final, la desesperación hizo presa del DTLuis Zubeldía, que incluso ingresó al campo de juego, por lo que el árbitro colombiano Wilmar Roldán lo expulsó.
River jugará en cuartos de final contra el ganador del partido entre Chapecoense y Libertad, que se enfrentan hoy. (I)