Ecuador, 15 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Luis romero no viajó por problemas personales

Liga (Q) debuta en la Copa con una baja en su defensa

El volante ecuatoriano Hólger Matamoros durante el último clásico capitalino en el que Liga de Quito cayó 3-2 ante Aucas el fin de semana pasado. Foto: Archivo / El Telégrafo
El volante ecuatoriano Hólger Matamoros durante el último clásico capitalino en el que Liga de Quito cayó 3-2 ante Aucas el fin de semana pasado. Foto: Archivo / El Telégrafo
13 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito tendrá una baja para su debut en la Copa Sudamericana 2015 esta noche ante Zamora de Venezuela. Se trata de Luis Romero, quien por “asuntos personales” -que no fueron detallados- no pudo viajar con la delegación ‘alba’.
Las opciones para cubrir el espacio de Romero son: Luis Cangá y Andrés Mendoza, este último realizó su primer viaje con Liga (Q).

El director técnico de los ‘albos’, Luiz Zubeldía, confirmó que la ausencia de Romero en la zaga complica la estructura del equipo, al  considerar que la zona defensiva ha sido el pilar del éxito en esta etapa. “Lo mejor era contar con Romero, los números indican que nuestra fortaleza ha sido la zona defensiva”.

Para Zubeldía, jugar la Copa Sudamericana es cumplir una de las metas trazadas con la directiva. “Sin duda que la ilusión es lo mínimo que se debe tener en estas situaciones. A fines de 2013, cuando nos sentamos a hablar por primera vez (con directiva), una de nuestras metas era volver a un torneo internacional y aquí estamos”.

Esta será la novena participación de Liga en la Sudamericana, en la que no competía desde 2011 y de la que fue campeón en 2009.

El equipo se desplazó ayer hasta Barquisimeto, después tendrá que trasladarse vía terrestre durante tres horas hasta Barinas. La noche de ayer tenían previsto realizar el reconocimiento del gramado donde se jugará el partido de ida ante el elenco de Zamora.

El equipo barinés viene de una derrota el fin de semana 2-1 frente al Táchira -uno de los líderes del torneo-. El equipo venezolano, que retorna al torneo sudamericano tras seis temporadas de ausencia, ocupa el octavo lugar en el torneo local tras 6 jornadas, en las que ha cosechado un par de victorias, dos empates y otras dos derrotas.

El partido de vuelta se jugará el próximo 19 de agosto en el estadio de Liga Deportiva Universitaria, conocido como ‘Casa Blanca’ en la capital ecuatoriana.

El vencedor de esta eliminatoria enfrentará al ganador de la llave entre Nacional de Paraguay y la Universidad de Concepción de Chile, que también se enfrentan hoy. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media