Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Liga de Quito se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Alexander Alvardo (centro) es felicitado tras el gol que convirtió a Mushuc Runa
Alexander Alvardo (centro) es felicitado tras el gol que convirtió a Mushuc Runa
Foto: LDU
16 de marzo de 2022 - 21:03 - Redacción Web

Liga de Quito cumplió con los pronósticos durante la revancha y confirmó sus presencia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Este miércoles 16 de marzo del 2022 igualó 1-1 en el estadio Rodrigo Paz, pero su boleto se selló con el triunfo 3-1 que consiguió en la ida.

La 'U' abrió el marcador en el minuto 27, con una gran definición dentro del área de Alexander Alvarado. Mientras que Mauricio Alonso igualó con un golazo, en el 64', para la visita. 

Hasta antes del tanto del 'Ponchito', Liga mantuvo el control del partido sin mayores inconvenientes. Incluso, pudo ampliar la ventaja pero careció de puntería. En las gradas, unos 3.000 hinchas celebraban la victoria con los jugadores que tanto pidieron: Alvarado y Tomás Molina. 

Mushuc Runa reaccionó cuando los albos se relajaron e implementaron cambios con miras al torneo LigaPro. Los pupilos del DT Geovanny Cumbicus adelantaron líneas y, tras la igualdad, buscaron el milagro... que finalmente no llegó. Necesitaban dos goles más para igualar la serie y forzar a los penales. 

Así, Liga de Quito aseguró su presencia en la fase de grupos, donde recibirá 900.000 dólares. Además, podría sumar más dinero con lo que genere en taquilla.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media