Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Liga de Quito golea a River Plate en su estreno copero

Liga de Quito golea a River Plate en su estreno copero
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Libertadores
04 de marzo de 2020 - 21:32 - Fanático Web

Liga de Quito empezó con goleada su participación en la Copa Libertadores de América, tras superar 3-0 a River Plate de Argentina el miércoles 4 de marzo de 2020. 

River Plate avisó primero en el partido con un disparo distante de Cristian Ferreira que pegó en el horizontal. El arquero Adrian Gabbarini solo hizo vista ante el remate.

La reacción del local fue inmediata y efectiva. Junior Sornoza lanzó un tiro de esquina y el central Franklin Guerra se desmarcó en el área para rematar con potencia de cabeza (15’) el primer tanto del encuentro.

Con el gol, los “albos” mejoraron su capacidad ofensiva y empezaron a dominar las acciones. Sornoza estuvo apunto de marcar, a pase de José Quintero, pero el golero Enrique Bologna salvó su arco.

El dominio de Liga se pudo reflejar en el marcador, ante un débil equipo argentino que trataba de detener las arremetidas en velocidad de su rival.

River no pudo resistir más y sucumbió ante la velocidad de Liga. Marcos Caicedo jugó con Luis Ayala, que habilitó en el área a Cristian Martínez (35’) para cerrar la pinza de una jugada colectiva excepcional.

Los argentinos fueron dirigidos en esta ocasión por Matías Biscay, asistente de Marcelo Gallardo, que se quedó en Buenos Aires por enfermedad.

Su equipo apenas pudo reaccionar en un contragolpe que finalizó Ferreira, pero que Gabbarini envió al tiro de esquina.

La “U” pudo ampliar la diferencia antes de finalizar el primer tiempo. Pedro Perlaza lanzó un centro para Martínez, que sin marca remató de cabeza pero salió desviado.

En la segunda mitad, Liga bajó las revoluciones y permitió que River tome mayor protagonismo. Así casi llega el descuento, con un disparo de Julián Álvarez, que Gabbarini alcanzó a rozar y pegó en el palo.

El DT Pablo Repetto pedía a sus jugadores mayor intensidad para disputar el partido y que salgan del letargo en el que entraron.

El colombiano Martínez tuvo dos ocasiones claras para aumentar la cuenta, pero falló muy cerca de la portería.

Repetto cambió al jugador por el uruguayo Rodrigo Aguirre, que cumple con una sanción en el campeonato local. Martínez se fue entre los aplausos de los aficionados.

El partido cambió con la expulsión del arquero Bologna, por una mano fuera del área. Para ocupar su lugar, Biscay sacó a Álvarez y entró el experimentado portero Germán Lux.

Enseguida, en el tiro libre, Aguirre remató y el balón pegó en la mano de Bruno Zuculini. Sornoza lanzó con efectividad el tiro desde el punto penalti (76’).

En la parte final, River se dedicó a defensor para no encajar más goles, porque el local trató de aumentar la cuenta. Los “albos” consiguieron una victoria importante para empezar su participación en la fase de grupos.

El próximo miércoles 11 de marzo de 2020 Liga jugará su segundo partido contra São Paulo en Brasil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media