Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Liga (Q) se estrena en Copa con juego en alza

El defensa central Franklin Guerra (c) será titular para el debut de Liga de Quito en la Copa Sudamericana, junto a Ánderson Ordóñez.
El defensa central Franklin Guerra (c) será titular para el debut de Liga de Quito en la Copa Sudamericana, junto a Ánderson Ordóñez.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
10 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito arranca su participación internacional esta tarde, cuando reciba en su estadio al club Guabirá de Bolivia. Ambos equipos se enfrentarán por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los bolivianos jugarán por primera vez en la Sudamericana, mientras que para los “albos” será la número 11, con el recuerdo del título que levantaron en 2009.

El entrenador del conjunto ecuatoriano, Pablo Repetto, se muestra satisfecho con el crecimiento de su plantilla. Si bien al inicio del torneo le costó encontrar al equipo, con el correr de los partidos encontró la formación ideal.

Sus dirigidos hoy son terceros en la tabla de la primera etapa -con un partido pendiente contra Delfín- y un crecimiento evidente. Por esa razón, fue mejor que le toque jugar el torneo internacional con un equipo mejor conformado hoy, en comparación que hace dos meses.

“La historia lo marca: somos favoritos a ganar de locales y a superar la serie. Primero debemos pelear acá y después allá. El que haga mejor las cosas, pasará. No hay historia ni antecedentes que te hagan lograr un resultado”, dijo el uruguayo.

Los últimos partidos lo dejan tranquilo y ahora espera el debut internacional con optimismo. Lo propio sus jugadores, que no encuentran mayor motivación que el buen momento del conjunto.

Uno de ellos es el uruguayo Gastón Rodríguez, la última incorporación foránea del equipo y que sin problemas logró acoplarse para ser titular. “Nos está yendo bien y hemos conseguido los resultados. Trabajamos bien para acoplarnos a la idea del DT; además, llegamos en buen momento, por las victorias contra Emelec e Independiente del Valle”.

Repetto tendrá disponibles a todos sus futbolistas para el duelo de hoy. El partido que se imagina es con el rival con una estrategia defensiva, por lo que buscará los medios para hacer daño y conseguir la ventaja en casa.

Sin embargo, no se alejará mucho de lo que suele proponer: ataques por las bandas con la presencia de los hermanos Julio, Ánderson y Johan, además de lo que propone Rodríguez en ataque junto al goleador del equipo, Hernán Barcos.

“Imagínense lo que sería para ellos dejar a Liga afuera de la Sudamericana. Hay que tener mucho cuidado. Somos muy autocríticos respecto a la parte de la motivación y el respeto que debemos tener”, agregó el técnico.

Último en su serie
El torneo boliviano está dividido en dos series de siete equipos cada una y los cuatro primeros de esas divisiones accederán a la liguilla final del campeonato.

Guabirá actualmente es último en la serie A, con apenas siete puntos en once partidos. El viernes anterior igualaron 2-2 con Universitario de Sucre y dejaron escapar el triunfo luego de ir 2-0 en ventaja.

Guabirá juega como local en la ciudad de Montero, que está ubicada a 300 metros sobre el nivel del mar (msnm). Sin embargo, el DT Víctor Hugo Antelo señaló que no tendrán temor de jugar en la altura, pues están acostumbrados a disputar cotejos en alturas superiores a la de Quito.

El equipo “azucarero” -se lo conoce así porque fue fundado por trabajadores del Ingenio Azucarero Guabirá en los sesenta- retorna a un torneo internacional luego de 22 años. En 1996 disputó la Copa Libertadores de ese año, pero no superó la fase de grupos del torneo y quedó último en el grupo 3. (I)  

Duelo Temuco y Estudiantes de Mérida se postergó
La Conmebol fijó para el 18 de abril el partido entre el venezolano Estudiantes de Mérida y el chileno Deportivo Temuco, tras el cambio de fecha debido a la suspensión de las operaciones en Venezuela de la compañía aérea panameña Copa Airlines.

El compromiso, que en un principio estaba previsto para hoy, se jugará ocho días después en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

La fecha fue modificada la semana pasada, después de que el Gobierno de Venezuela suspendiera las relaciones comerciales y económicas por 90 días prorrogables con un grupo de altos funcionarios y 46 empresas panameñas, entre ellas la aerolínea Copa.

La jornada de hoy se completará con los partidos entre Jaguares de Colombia y Boston River de Uruguay, desde las 17:15, en la ciudad de Montería.

El encuentro de hoy representará el estreno en una competición internacional para los colombianos.

Más tarde, desde las 19:30, Deportivo Cali de Colombia recibirá en su estadio a Danubio de Uruguay.

“El martes (hoy) será un gran momento para mostrar qué es el Deportivo Cali a Sudamérica. Mostrar nuestra gran institución”, dijo el DT Gerardo Pelusso. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media