Publicidad
Leverkusen se motiva con remontada
El Bayer Leverkusen, cuarto clasificado de la pasada liga alemana, empezó el campeonato nacional 2015-2016 con una victoria en casa por 2-1 sobre el Hoffenheim.
El Hoffenheim se adelantó en el marcador con un tanto del suizo Steven Zuber (foto) en el minuto 5, pero el equipo de Leverkusen dio la vuelta con tantos de Stefan Kiessling (45’) y el joven Julian Brandt (71’). Con esta victoria, los pupilos de Roger Schmidt afrontan con más confianza su primer gran desafío de la temporada, el repechaje por un puesto en los grupos de la Liga de Campeones, donde juegan el partido de ida el próximo martes (13:45) contra la Lazio italiana.
En el resto de partidos de ayer destacó la goleada por 3 a 0 del Schalke 04 en el terreno del Werder Bremen, con un tanto en contra del checo Theodor Gebre Selassie (34’) y dianas del germano-camerunés Eric Maxim Choupo Moting (68’) y del holandés Klaas-Jan Huntelaar (85’).
El equipo de Gelsenkirchen, de la mano de su nuevo entrenador André Breitenreiter, se pone así segundo en la clasificación provisional, ya que solo el Bayern de Múnich consiguió un resultado más contundente: arrolló 5-0 el viernes al Hamburgo. (I)