Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Le falta gol a la Selección de Ecuador?

¿Le falta gol a la Selección de Ecuador?
Archivo
08 de junio de 2022 - 12:05 - Redacción Web

La Selección Ecuatoriana de Fútbol solo ha anotado un gol en sus dos últimos partidos amistosos de cara al Mundial de Qatar 2022. La Tricolor ha recibido críticas por la falta de puntería de sus líneas ofensivas.

Durante la gira de Ecuador en Estados Unidos, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro le marcó a Nigeria para el triunfo de 1-0, mientras que igualó con México sin tantos en cada bando. El único gol fue convertido por el lateral izquierdo Pervis Estupiñán.

Los rivales inmediatos de la Tricolor en el Mundial, Países Bajos y Senegal, cuentan con un mejor presente en sus últimos encuentros comprobatorios. Los europeos golearon por 4-1 a Bélgica en la Liga de Naciones, mientras que en la clasificación a la Copa Africana, los ‘leones’ vencieron por 3 -1 a Benín y 1-0 a Ruanda, es decir, cuatro tantos también.

Sin embargo, la falta de goles de la Tricolor en sus últimas presentaciones se deben a que la plantilla no está al 100% de lo que busca Alfaro, según dijo el propio director técnico. Leonardo Campana, Michael Estrada, Enner Valencia y Romario Ibarra no estuvieron finos en ataque durante los minutos que tuvieron en cancha.

Pese a la falta de gol, la Selección generó más de cinco acciones de ataque claro en cada uno de los duelos. Estrada, por ejemplo, se mostró conectado con los zagueros centrales para pedir balones a profundidad y desmarcarse de los defensas rivales.

En cuanto al presente de los jugadores en sus clubes, Enner Valencia ha marcado 13 anotaciones en 33 cotejos con el Fenerbahce de Turquía. El guayaquileño Campana también registra un buen presente en la MLS de Estados Unidos. El joven delantero ha marcado en ocho ocasiones en 16 encuentros. En cambio, Estrada solo lleva cuatro goles en 11 juegos con el DC United.

Además, la actual Selección es la más goleadora de todas las que han clasificado a un mundial. Con 27 tantos, la Tri de Alfaro llegó a Qatar 2022. En cambio, los planteles de Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Suárez anotaron 23 goles en las Eliminatorias para las copas del mundo del 2002 y 2006, respectivamente.

Por lo tanto, el conjunto de Alfaro tiene hasta noviembre para recuperar el nivel de las clasificatorias y demostrar en Qatar el poderío goleador. Este sábado se enfrentará a Cabo Verde en el último duelo de la gira en Estados Unidos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media