Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La UEFA no apoya a ligas europeas contra las fechas de Catar-2022

La UEFA no apoya a ligas europeas contra las fechas de Catar-2022
23 de marzo de 2015 - 10:07

La Unión Europea del Fútbol (UEFA), a través de su secretario general Gianni Infantino, se desmarcó este lunes de la Asociación de Ligas de Fútbol Profesional (EPFL) europeas en sus críticas a que el Mundial de Catar-2022 se dispute en noviembre y diciembre.

"La UEFA no respalda a la EPFL: están solos en esa posición y están divididos", explicó Infantino al término del Comité Ejecutivo de su organismo, en Viena.

"Es necesario que vuelvan a poner los pies en la tierra. Antes de un Mundial en invierno quedan seis años y medio para organizarse, no es el fin del mundo", concluyó el secretario general.

La EPFL se había mostrado "muy decepcionada" por la decisión de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) de organizar el Mundial-2022 en noviembre y diciembre, para evitar las altas temperaturas del verano catarí, considerando que les provoca un gran perjuicio por cómo afecta a su calendario de competiciones.

El sábado, el presidente de la EPFL, el francés Frédéric Thiriez, había denunciado en una entrevista a la AFP que el fútbol está dirigido por "la nobleza y el clero", en alusión a la FIFA, la UEFA y las Federaciones nacionales, a las que ve cómo élites poco abiertas a la negociación.

La EPFL se mostró abierta a recurrir a la justicia por los "daños" deportivos y económicos que les causarán las fechas de Catar-2022.

Por otra parte, Infantino anunció este lunes que se ha decidido un aumento en la redistribución financiera para los clubes que participan en la Liga de Campeones, que en el ciclo 2015-2018 se elevará a un global de 1.250 millones de euros por temporada, por los 1.000 millones actuales.

También habrá un aumento en la cantidad global a redistribuir entre los que participen en la Europa League: de los 232,5 millones de euros por temporada actuales se pasará a 380 millones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media