Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los jugadores foráneos llegarán mañana

La Tricolor se concentra desde hoy para las Eliminatorias

Gustavo Quinteros, técnico de Ecuador.
Gustavo Quinteros, técnico de Ecuador.
03 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana de fútbol inicia hoy su concentración para preparar los 2 primeros partidos de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. La Tricolor jugará el 8 de octubre contra Argentina, en Buenos Aires, y el 13 del mismo mes frente a Bolivia, en Quito.

Los convocados empezarán a llegar a la Casa de la Selección desde las 15:30. Los futbolistas que actúan en el torneo local, de Independiente, Barcelona yEmelec, llegarán en la tarde y noche. Los futbolistas del ‘Astillero’ vendrán en el mismo vuelo desde Guayaquil hasta Quito, luego del compromiso en el estadio Monumental.

Anoche la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó en un comunicado que José Quinteros (Liga de Quito), Robert Arboleda (Universidad Católica) y Juan Rojas (Deportivo Quito), quedan exentos de la convocatoria por tener que cumplir con sus clubes los partidos de la fecha 13 del torneo local, “lo cual les impide trabajar con el combinado tricolor de acuerdo con la planificación de su cuerpo técnico”.

Según la Federación, el DT Gustavo Quinteros (foto)se comunicó telefónicamente con los técnicos de dichos equipos “para buscar la mejor solución en beneficio siempre de los jugadores”. En su reemplazo se convocó a Jorge Guagua (Emelec) y Ely Esterilla (Barcelona), quienes deberán estar el domingo 4 de octubre en la Casa de la Selección.

Ese día empezarán a llegar los futbolistas ecuatorianos que actúan en el exterior, tras jugar con sus clubes en las distintas ligas internacionales.

AntonioValencia, Jefferson Montero, Frickson Erazo, Juan Cazares y Fidel Martínez irán directamente desde los países donde actúan hasta la capital argentina. El grupo que partirá desde Quito lo hará en vuelo chárter el martes (08:00) y por la tarde realizará la primera práctica en el complejo deportivo de Boca Juniors.

En Quito, Quinteros tendrá pocas unidades de entrenamiento con el grupo, pues las jornadas internacionales se disputarán con normalidad en las ligas europeas y sudamericanas. En Buenos Aires trabajará día y medio con todos los convocados, antes del partido del jueves en el estadio Monumental de River Plate.

El retorno de la delegación ecuatoriana será después del encuentro y la mañana del viernes llegará a Quito para trasladarse de inmediato a la Casa de la Selección y esperar el partido ante Bolivia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media