Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La delegación ecuatoriana se hospeda desde el lunes en el Fairmont Newport Beach Hotel de California, Estados Unidos

La Tricolor olvida sus conflictos internos

El volante del Cruz Azul de México, Joao Rojas, trota durante una práctica de la Selección ecuatoriana en la Universidad de California en Irvine, Estados Unidos. Foto: Cortesía
El volante del Cruz Azul de México, Joao Rojas, trota durante una práctica de la Selección ecuatoriana en la Universidad de California en Irvine, Estados Unidos. Foto: Cortesía
27 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana de fútbol  jugará con estadio lleno el primer partido amistoso en la etapa de Gustavo Quinteros como su director técnico.    

Ya se vendieron los 93 mil boletos para el juego de mañana (20:30 de Ecuador) contra México en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum, de la ciudad estadounidense.

“Estoy muy contento de estar otra vez con los compañeros y vestir la camiseta de mi país. Hemos empezado desde cero, dimos la vuelta la página después del Mundial”, afirmó el volante babahoyense Jefferson Montero.    

‘Jeff’ comentó en agosto pasado, en una entrevista con la cadena deportiva Fox Sport, que durante el Mundial “sucedieron cosas que no debían ocurrir”. Esos comentarios provocaron las críticas de sus compañeros, pero ayer Montero dijo que todo está olvidado.  

El volante del Swansea galés, quien fue llamado al equipo por primera vez desde la Copa del Mundo de Brasil, dijo que conoce a Quinteros y reconoció que está rodeado de gente capaz que harán crecer deportiva y personalmente a la Tricolor. “Esperamos estar unidos con la gente, como lo hicimos en la campaña para llegar a la Copa del Mundo y hacer una buena Copa América, y más adelante las Eliminatorias”, acotó.

En esa misma línea, el zaguero Frickson Erazo, quien milita en el Gremio brasileño, afirmó que los inconvenientes que se presentaron al final del ciclo del DT colombiano Reinaldo Rueda quedaron en el pasado. “Ya nadie habla de eso. Tratamos de mirar para adelante y pensar en el bienestar de la Selección”.

Según el ‘Elegante’, como se apoda al esmeraldeño, el DT Quinteros basa su juego en el ataque. “A leguas se ve que es un técnico que le gusta presionar arriba y mantener la posesión del balón”.  

Según el exjugador de Barcelona, todo el plantel mejora con cada práctica en el estadio de la Universidad de California en Irvine. “De a poco lo iremos conociendo y sé que con este cuerpo técnico haremos grandes presentaciones”.  

Ayer la ‘Tri’ se entrenó por la tarde y atendió a los medios de comunicación antes de la sesión liderada por el exdirector técnico de Emelec. Hoy el plantel debía hacer el reconocimiento de la cancha del estadio angelino, pero el estratega argentino-boliviano dispuso no hacerlo y continuará las prácticas en las instalaciones de la universidad.

Quinteros indicó que además de los 25 futbolistas que llamó para los amistosos contra México, mañana, y Argentina, el próximo martes, cuenta con 5 o 10 elementos más que los probará antes de la Copa América en junio. De esta manera la puerta no está cerrada para el golero Máximo Banguera, pues dijo que el ‘canario’, junto a los 3 porteros que convocó, están en un nivel similar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media