Publicidad
La 'Tri' se entrena a doble jornada
Los jugadores y cuerpo técnico de la selección ecuatoriana fijan sus mentes en su par de Brasil, primer adversario en el Campeonato Sudamericano sub-20, en lo que corresponde al grupo A. Ayer, el combinado tricolor realizó sus prácticas en el estadio Olímpico de Riobamba.
Después de arribar a la ‘Sultana de los Andes’ la tarde del viernes, los exponentes se hospedaron en la hostería El Toril, que es su nuevo sitio de concentración. Los trabajos se realizan a doble jornada, sin atención a la prensa. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que en el primer ensayo de ayer no se presentaron novedades en la plantilla.
Xavier Rodríguez, director técnico del representativo, tiene en mente no solo conseguir uno de los cuatro cupos al Mundial 2017 de la categoría, que se cumplirá en Corea del Sur desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio, sino pelear por el título, conquista inédita en la historia del balompié nacional.
El estratega confía en la capacidad de sus pupilos, cuya base es el combinado que clasificó al Mundial sub-17 ‘Chile 2015’ y participó en él. “En ese sentido, nuestro equipo da un año de ventaja”, citó, explicando que buena parte de los chicos nacieron en 1998.
Ecuador debutará mañana contra Brasil, que también llegó a Riobamba tras 10 días de adaptación a la altura en Quito. El encuentro se jugará desde las 19:15 en el Olímpico chimboracense, que tiene capacidad para 14.400 espectadores. La entrada a general está a $1,50 y la tribuna a $3. (I)