Publicidad
Hoy cumplirá su primera práctica en ese tipo de superficie
La ‘Tri’ se cambia al césped sintético
La selección femenina de Ecuador realizará hoy su primer entrenamiento en cancha sintética, superficie sobre la que se disputará íntegramente el Mundial de Canadá. La Tricolor practicará en la cancha de Fedeguayas, en Guayaquil.
El microciclo, que arrancó ayer y culminará el 11 de marzo, comprenderá trabajos tanto en césped natural como en gramado artificial. La idea de la entrenadora Vanessa Aráuz (foto) es que las jugadoras se acostumbren de a poco a este tipo de terreno.
Será el primer microciclo, previo al Mundial, en el que se incluye entrenamientos en césped sintético. Desde esta convocatoria, hasta las últimas prácticas, previo a la cita ecuménica, la ‘Tri’ se entrenará sobre el gramado artificial.
Para jugar en el césped artificial, el cuerpo técnico de la selección tomará algunas medidas de precaución, como proteger las extremidades de las futbolistas ante el contacto.
Actuarán con medias y licras más largas con la intención de cubrir la rodilla, que es la parte del cuerpo más expuesta a las heridas.