Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador enfrentará este viernes (18:00) a suiza

La ‘Tri’ mostró actitud, pero le faltó juego asociado

Enganamouit (17) marcó tres tantos y fue la figura del partido. La arquera Shirley Berruz perdió el duelo. Foto: AFP
Enganamouit (17) marcó tres tantos y fue la figura del partido. La arquera Shirley Berruz perdió el duelo. Foto: AFP
09 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La estrategia se vino al piso en apenas 10 minutos. Ese fue el lapso que necesitó Camerún ayer para vencer a Ecuador en el debut absoluto de ambas selecciones en el Mundial Femenino de Fútbol Canadá 2015.  

La Tricolor sostuvo su estrategia hasta el minuto 34. Dejó que las africanas tomaran la iniciativa y tuvieran más tiempo la pelota en su poder para apostarle al contragolpe. Hasta antes del primer tanto camerunés, convertido por Hgono Mani (34’), Ecuador se había mostrado como un equipo sólido, aplomado en todas sus líneas y muy aplicado en la marca.         

Durante los primeros minutos, la central Ligia Moreira y Ámbar Torres destacaron en el equipo nacional. La primera, desde la defensa, empujó al equipo al arco contrario y estuvo bien en el anticipo. Torres, por su parte, mostró grandes recursos técnicos, condujo el ataque y se convirtió en la ‘aduana’ de la Tri en el medio campo. Pero a Ecuador, que no sintió los nervios propios del debut, le faltó más toque y le sobraron gambetas, lo que le restó profundidad al juego del equipo dirigido por Vanessa Aráuz. A Ecuador le convenía el juego con toques cortos y asociados y no los pelotazos.     

El tanto de Mani fue un golpe letal para Ecuador. Perdió las marcas en el medio campo y producto de la ansiedad por lograr el empate adelantó a su defensa, que no aplicó acertadamente la trampa del off side y dejó que Enganamouit, dos minutos después del primer tanto, ampliara la ventaja para las africanas. La arquera Shirley Berruz no pudo en el mano a mano con la camerunés, que en el transcurso del partido se convirtió en la figura por su potencia y buena técnica para dominar la pelota.  

Esos dos goles le dieron más confianza a la selección africana, que mostró un buen estado físico y corrió durante los 90 minutos.    

Y antes de que finalizara el primer tiempo, Camerún logró su objetivo y liquidó el compromiso a los 46 minutos a través de la defensa y capitana Manie desde el punto penal, luego de que Kerly Real derribara a una adversaria en el área.

Antes de que finalizara la primera etapa, Aráuz mandó a la cancha a Íngrid Rodríguez en lugar de Mabel Velarde y en el segundo tiempo ingresó Giannina Lattanzio en lugar de Ámbar Torres, pero estas variantes no cambiaron el panorama, que empeoró a los 66 minutos por la expulsión de Ligia Moreira por cortar con falta una clara opción de gol de Enganamouit, quien tuvo su revancha a los 73 minutos y marcó el cuarto tanto.   

Pero había más. Aboudi Onguene anotó el quinto tanto a los 79’ y Enganamouit cerró la cuenta a los 94’ al marcar el 6-0, por medio de la ejecución de un tiro penalti. (I)    

Suecia y Nigeria sellaron el primer empate del torneo

Las selecciones de fútbol de Suecia y Nigeria empataron 3-3 ayer en el primer partido del Grupo D de la Copa Mundial femenina Canadá-2015.

El choque, disputado en el Winnipeg Stadium, fue emocionante hasta el final.

Y es que las suecas vencían a las africanas 2-0 al descanso gracias a un autogol de Oparanozie y a un tanto de Fischer, pero, tras la reanudación, todo cambió.

Okobi recortó diferencias y Oshoala, tres minutos después, firmó la igualdad pero Sembrandt hizo el 3-2 a continuación y, cuando el encuentro parecía cerrado, Ordega selló el empate final.

En otro partido, del mismo grupo, una de las favoritas para ganar el título, EE.UU. derrotó 3-1 a su similar de Australia, en partido desarrollado también en el estadio de Winnipeg. Los goles para las norteamericanos llegaron a través de Megan Rapinoe, en dos ocasiones (12’ y 78´) y Christen Press (61’), mientras que por las australianas descontó Lisa De Vanna a los 27’ del primer tiempo. El juego fue parejo hasta los 60 minutos; a partir de ese momento EE.UU. controló el balón y las acciones.

La jornada de hoy tendrá 4 cotejos: Francia  ante Inglaterra (12:00);España frente a Costa Rica (15:00); Colombia frente a México (15:00) y Brasil ante República de Corea (18:00). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media