Publicidad

Ecuador, 09 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

El viernes se conocerá la lista de 23 futbolistas

La ‘Tri’ inicia su preparación sobre césped sintético

La volante Ámbar Torres (izq.) domina el balón ante la marca de la delantera Mariela Jácome, que es una de las opciones ofensivas que maneja Vanessa Aráuz. Foto: John Guevara / El Telégrafo
La volante Ámbar Torres (izq.) domina el balón ante la marca de la delantera Mariela Jácome, que es una de las opciones ofensivas que maneja Vanessa Aráuz. Foto: John Guevara / El Telégrafo
-

Las 26 futbolistas de la selección femenina arrancaron ayer con su preparación sobre césped sintético, superficie sobre la que se disputará el Mundial de Canadá 2015.

La DT Vanessa Aráuz aseguró que más o menos practicarán en cancha artificial 26 días y que ese tiempo será suficiente para que el equipo se acostumbre a una superficie más dura. Decidió no hacerlo con anticipación para evitar lesiones.

Estos serán los últimos días en que el grupo de 26 esté junto, ya que solo entrenará hasta el jueves. El viernes, la entrenadora Aráuz hará pública la lista de las 23 seleccionadas que disputarán el Mundial.

Hasta el jueves se desarrollará el último microciclo de la Tricolor, que completó 8 en total. A partir del 18 de mayo la concentración en la Casa de la Selección será total con las 23 elegidas.

Está planificado que la delegación de Ecuador viajará a Canadá la noche del 28 de mayo, a 11 días del debut contra Camerún en el estadio BCPlace de Vancouver.

Dentro del período de preparación en la capital se realizarán varios partidos amistosos todavía por definir, pero serán contra equipos masculinos. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media