Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La preparación se hará en fedenador

La ‘Tri’ femenina probará a 5 goleras en el tercer microciclo

La ‘Tri’ femenina probará a 5  goleras en el tercer microciclo
19 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección femenina de Ecuador arrancó ayer su tercer microciclo de preparación, de cara al Mundial de Canadá 2015. La entrenadora Vanessa Aráuz convocó a 26 futbolistas que se entrenarán en las instalaciones de Fedenador hasta el 23 de febrero.

Aráuz llamó por primera vez a 3 futbolistas, que tendrán la oportunidad de demostrar sus condiciones en este microciclo, con la intención de ser consideradas más adelante. La estratega probará a 2 arqueras: Daniela Ferese Di Melli (Universidad San Francisco) y América Ortiz (Cumandá).

Mientras que Dayanna Aquino, volante, también estará junto a las seleccionadas. La futbolista actúa en el balompié español y fue llamada por primera vez a la Tricolor.

La base de la selección que consiguió la clasificación al Mundial se mantiene, pero en esta ocasión, el cuerpo técnico tendrá a 5 arqueras, pues repiten Shirley Berruz (foto), Andrea Vera e Irene Tobar. El preparador de arqueras, Miguel Santillán, aseguró que la competencia que se generará con más porteras será buena para mejorar el rendimiento de cada una de ellas.

Además de Aquino, futbolista que proviene del exterior, repite Mariela Jácome, que reside en Estados Unidos y estuvo en el primer microciclo, y también Alexandra Salvador, nacida en Canadá y que es parte regular de la selección femenina.

Se prevé realizar partidos amistosos contra equipos masculinos juveniles de la localidad y aún no se confirman otros amistosos internacionales, luego de los 2 partidos que se jugaron contra México en condición de visitante.

También está previsto que, el próximo lunes, las seleccionadas y el cuerpo técnico sean recibidos por el presidente de la República, Rafael Correa, quien ofrecerá un homenaje al equipo femenino por la clasificación -por primera vez- al Mundial de la categoría.

Según indicó la entrenadora de la ‘Tri’, este será el último microciclo que se desarrollará en césped natural, pues a partir de marzo, la preparación se realizará íntegramente en la cancha de césped sintético ubicada en la Casa de la Selección.

El Mundial de Canadá, entre el 6 de junio y el 5 de julio, se disputará totalmente, por primera vez, en gramado artificial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media