Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Tri femenina clasificó a los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015 (Galería)

La Tri femenina clasificó por primera vez a los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015. Foto: John Guevara.
La Tri femenina clasificó por primera vez a los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015. Foto: John Guevara.
19 de septiembre de 2014 - 22:54 - Redacción Telégrafo y agencia Andes

Un tanto a los 87 minutos le aseguró a Ecuador clasificar al cuadrangular final de la Copa América Femenina, que se escenifica en el país desde el 11 del presente mes. Ese tanto, concretado por Giannina Lattanzio, dejó el marcador 2-1 en favor de Uruguay, que quedó eliminado del certamen.

Pese a la derrota, los cerca de 5.000 aficionados que asistieron esta noche al estadio La Cocha de Latacunga, celebraron el paso de la ‘Tricolor’ a la segunda fase y a los Juegos Panamericanos ‘Toronto 2015’.

“Cumplimos nuestro primer objetivo, ahora vamos por un cupo al Mundial de Canadá”, declaró la volante Angie Ponce, quien reconoció que el combinado patrio no lució un buen juego frente a la ‘celeste’. “Sufrimos mucho, estuvimos bajo la presión de clasificar, pero nunca nos rendimos y conseguimos nuestro propósito”, añadió.

Fiel a su tradición, Uruguay mostró garra y desde el principio complicó las labores de las locales, que no se ajustaron a un patrón táctico definido y fallaron en la cobertura y entrega del balón. Un desentendimiento defensivo a los 6 minutos le permitió a Pamela González ingresar al área y vencer sin inconvenientes a la arquera Shirley Berruz.

Dos minutos después de esta conquista, el equipo de todos sufrió la lesión de la zaguera Katherine Ortiz y abandonó la cancha para dar paso a Andrea Pesántez.

Sin mayores condiciones técnicas, pero con mayor orden y perspectiva, las ‘charrúas’ llevaron mayor peligro a la portería ecuatoriana, sobre todo cuando Mariana Pion y Yamira Bedell se proyectaron por las bandas.

En la segunda etapa la tónica no varió, el elenco dueño de casa no reaccionaba y fue el visitante el que volvió a golpear. A los 54 minutos, Yamira Bedell impactó de zurda y superó por segunda ocasión la resistencia de la cancerbera Berruz. Era el 2-0.

Fortalecidas moralmente por aquella conquista, las ‘rioplatenses’ apretaron el acelerador en busca de un tercer tanto, una diana que les habría permitido igualar el gol diferencia con Ecuador y meterle drama al grupo A.

No obstante, en los últimos 20 minutos, con el ingreso de Adriana Barre por Ambar Torres a los 65 minutos, la ‘Tri’ mejoró su desempeño e inclinó varios ataques al arco de la golera Luciana Gómez. Y precisamente en un desborde por el costado izquierdo de Barre, que centró de manera efectiva, Giannina Lattanzio empalmó de cabeza y envió la pelota al fondo. Corrían 87 minutos y a Uruguay no le quedaban fuerzas para responder.

A los 90 minutos más 4, la réferi boliviana Shirley Cornejo decretó la finalización del partido y, gracias al gol diferencia, Ecuador (6 puntos y 0) accedió al cuadrangular final. Uruguay sumó 6 puntos y -4, no le alcanzó para seguir en el certamen.

Al final, las lágrimas de la directora técnica nacional Vanessa Aráuz demostraron que en el fútbol con una derrota también se puede decir misión cumplida.

Alineaciones:

Ecuador: Shirley Berruz; Katherine Ortiz, Ligia Moreira, Merly Zambrano, Ingrid Rodríguez, Mayra Olvera, Nancy Aguilar, Ambar Torres (Barre), Angie Ponce, Giannina Lattanzio y María Vasconces (Vázquez).

Uruguay: Luciana Gómez; Stephanie Lacoste, Adriana Castillo, Cecilia Domieniguini; Valeria Colmán, Yesica Hernández, Federica Silvera (González), Sabrina Soravilla, Mariana Pion (Viana), Yamila Badell, Pamela González, y Carolina Birizamberri (Yun).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

la tricolor fue la última clasificada. el sorteo se realizará este sábado en ottawa

Social media