Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador y perú son las únicas selecciones que no tienen dt a menos de 6 meses para el inicio de la copa américa

La ‘Tri’ es una prioridad para Quinteros

La ‘Tri’ es una prioridad para Quinteros
29 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se tomará todo febrero para analizar los perfiles de los estrategas con opciones para dirigir a la selección nacional absoluta, tras la salida de Sixto Vizuete, que ocupaba ese cargo de forma interina. Así lo decidieron sus miembros la noche del martes pasado, durante la primera reunión de su nuevo período al frente de dicho organismo deportivo.      

El técnico de Emelec, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, estaría descartado por su relación contractual con el club, más no por falta de interés de la FEF. El presidente de la institución azul, Nassib Neme, y el mismo titular de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, confirmaron esa afirmación. Neme dijo que es imposible porque el ‘Ballet’ ya empezó un nuevo proceso y que, si era una opción, le hubieran dicho en diciembre para buscar otro estratega. Chiriboga aseguró que mirarán otras alternativas para no alterar la planificación del bicampeón del fútbol ecuatoriano.        

Pero ayer EL TELÉGRAFO contactó al entrenador y él insistió en que su contrato contiene una cláusula que podría facilitar su vinculación a la Tricolor. “Hice un acuerdo con Neme y eso está escrito en el contrato. No tendría problemas en dirigir a Ecuador”, recordó, lo que da a entender que, para él, la ‘Tri’ sigue siendo una prioridad.    

Ayer, en varias entrevistas radiales, Chiriboga dio luces sobre hacia dónde apunta la Ecuafútbol. Según el dirigente, el nuevo técnico de la Tricolor saldrá de entre un uruguayo y un argentino. Inmediatamente después de revelar esas alternativas, se empezó a especular en redes sociales, como Facebook y Twitter, que esas opciones serían el argentino Rubén Darío Insúa y el uruguayo Pablo Repetto. Este último, técnico de Independiente del Valle, no se ha referido aún a la posibilidad de dirigir a Ecuador. Sin embargo, el gerente del equipo de Sangolquí, Santiago Morales, dijo que se trata de “una gran opción por su trabajo, sus conocimientos y su esfuerzo”, por lo que podría interpretarse que, si la Ecuafútbol le acerca una propuesta al estratega, el club le dará las facilidades para que se vincule a la ‘Tri’.              

La posibilidad de que sea Insúa tampoco pasa del rumor. El último equipo al que dirigió fue el Deportivo Quito, en  2013. Después de esa experiencia ha estado inactivo.                             

Otros nombres, como el argentino Matías Almeyda, técnico de Banfield, y el uruguayo Jorge Fossati, ex- DT de Peñarol hasta noviembre, desfilaron por las redes sociales. Estos 2 estrategas sonaron en 2014 como posibles sustitutos de Reinaldo Rueda. Chiriboga espera confirmar el nombre del nuevo técnico en 30 días como máximo. Es decir que la Tricolor tendrá a su nuevo estratega a finales de febrero, a 4 meses de la Copa América de Chile, que iniciará en junio. Por el momento, Ecuador y Perú son las únicas selecciones sudamericanas que no cuentan con un entrenador oficial.        

Tras descartar a SixtoVizuete como entrenador de la selección mayor, la FEF aún no decide si el DT ecuatoriano continuará al mando de la sub-20. Vizuete comentó que tenía firmado su contrato hasta diciembre del año pasado y que en 2015 no había ningún documento. “No tenía nada, solo era de palabra. Me he manejado así, para mí tiene más valor la palabra que cualquier papel firmado”, dijo.

Hasta ayer en la mañana, Vizuete no había recibido una confirmación sobre si su salida sería solo de la selección mayor o también de la sub-20. “Un proceso (de la sub-20) no se puede derrumbar de la noche a la mañana. Deben analizar todo lo que he hecho por el fútbol ecuatoriano también”, añadió el entrenador.

Esta es la segunda ocasión en la que Vizuete deja la selección. En 2007 asumió de forma interina tras la salida del colombiano Luis Fernando Suárez y permaneció hasta 2010, luego de fallar en la intención de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. Lo reemplazó Reinaldo Rueda, quien finalizó su contrato luego del Mundial de Brasil. Vizuete nuevamente llegó como DT interino de la selección mayor, a la par que manejaba la sub-20, pero la eliminación en la fase de grupos del Sudamericano le restó respaldo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media