Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Sub-20 se armó con nuevos jugadores

Kevin Mercado (con el balón) y Gabriel Cortez (segundo desde la izquierda) son 2 de los 4 seleccionados que disputaron el Mundial Sub-17 en 2011. Foto: John Guevara / El Telégrafo
Kevin Mercado (con el balón) y Gabriel Cortez (segundo desde la izquierda) son 2 de los 4 seleccionados que disputaron el Mundial Sub-17 en 2011. Foto: John Guevara / El Telégrafo
17 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

De los 21 seleccionados ecuatorianos que participaron en el Mundial Sub-17 de México en 2011, solo 4 continuaron el proceso y hoy juegan el Sudamericano Sub-20, con la intención de disputar el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda.   

Luis Cangá, José Francisco Cevallos, Gabriel Cortez y Kevin Mercado son los que actuaron en México. Sus condiciones los llevaron a formar parte del actual equipoSub-20, mientras que otros se quedaron fuera por una condición reglamentaria.

Para el Sudamericano se determinó que los seleccionables son los nacidos a partir del 1° de enero de 1995. Por esa razón no pudieron formar parte del equipo jugadores como Junior Sornoza, Jonny Uchuari, Jordan Jaime o Ridder Alcívar (fue capitán en el Mundial) que actuaron en 2011.

Mientras que otros no fueron prestados por sus clubes como Carlos Gruezo del Stuttgart alemán, al igual que Jonathan González, que tampoco fue cedido por los Leones Negros de México.

Sin embargo, la mayoría de futbolistas que participaron en el proceso hace 4 años, en este tiempo pasaron prácticamente desapercibidos en el panorama nacional.

La mayoría se ha mantenido en sus clubes y muy pocos han cambiado de rumbo, pero no han tenido mayor participación en el primer equipo. Su mayor actividad ha sido en el equipo de reserva.

Por ejemplo, Walter Chávez, que fue el arquero titular en ese entonces, se quedó en su equipo Liga de Quito. Aún no ha podido debutar en primera división, aunque en reserva, entre 2012 y 2014, ha disputado 72 encuentros.    

“La intención es tratar de que se continúe con el proceso y que los muchachos avancen paso a paso en las selecciones. Sin embargo, es evidente que no todos pueden continuar y les es complicado destacar en los primeros equipos”, aseveró Xavier Rodríguez, entrenador de la Sub-17 y que condujo a Ecuador a su primer Mundial de la categoría.

El progreso de varios de ellos no fue el mismo de los que hoy se mantienen en la Sub-20. Cevallos continuó con Liga de Quito y tuvo un paso por la Juventus de Italia; Cangá se ganó un puesto en Liga de Quito e incluso ya actuó con la Selección mayor; Mercado fue fichado por el Granada B de España y Cortez fue regular en el primer equipo de Independiente del Valle.  

Los 4 son titulares también con la Selección y consiguieron realizar con éxito la transición entre una categoría y otra. Esta será prácticamente la última etapa que deberán quemar como juveniles y luego ver si tienen el potencial para formar parte de la ‘Tri’ estelar.

Choque de ganadores

El torneo Sudamericano en Uruguay continúa hoy con el choque estelar entre el anfitrión y Brasil (19:10). Ambas selecciones ganaron en su estreno.

En el primer partido Chile se enfrentará a Venezuela, desde las 17:00. Ambos encuentros del grupoB se disputarán en el estadio Domingo Burgueño de la ciudad de Maldonado.

La selección colombiana descansará en esta jornada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media