Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La FIFA reducirá la selección a 3 finalistas el 1 de diciembre y el trofeo se entregará al ganador el 12 de enero en Zúrich (Suiza)

La región tiene 5 nominados al Balón de Oro

La región tiene 5 nominados al Balón de Oro
29 de octubre de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

El portugués Cristiano Ronaldo encabeza la lista de 23 nominados a ganar el Balón de Oro 2014, desvelada ayer por la FIFA y en la que también figuran el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, el colombiano James Rodríguez y 6 alemanes campeones del mundo.  

Además de los 6 alemanes (Mario Götze, Toni Kroos, Philipp Lahm, Thomas Müller, Manuel Neuer y Bastian Schweinsteiger) y Messi, en la lista también han entrado otros 2 argentinos: Ángel Di María y Javier Mascherano.

Los dos gigantes de la Liga española, Real Madrid y Barcelona, están ampliamente representados, con 10 y 6 nominados, respectivamente. La principal ausencia de la lista de nominados es la del uruguayo Luis Suárez, nombrado el mejor jugador de la Premier League el año pasado con el Liverpool y Bota de Oro como máximo goleador en Europa con 31 tantos, empatado con Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el ahora jugador del Barcelona no aparece en la lista por su sanción de 4 meses sin competir y 9 partidos con la selección uruguaya tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil.  

La cita mundialista ha sido un claro elemento de selección de los nominados y en la lista solo aparecen 2 jugadores que no participaron en Brasil: el galés Gareth Bale y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

La FIFA reducirá la lista a 3 finalistas el 1 de diciembre y el trofeo se entregará al ganador el 12 de enero en Zúrich (Suiza), tras las votaciones de los capitanes y los seleccionadores de los equipos nacionales y un grupo de periodistas. Cristiano Ronaldo parte como favorito, según los sondeos preliminares.

La FIFA también anunció los 10 nominados a mejor entrenador de 2014, entre los que destacan el italiano Carlo Ancelotti, ganador de la Copa del Rey y la Champions con el Real Madrid, los argentinos Diego Simeone, ganador del campeonato español con el Atlético Madrid, y Alejandro Sabella, seleccionador de la ‘albiceleste’ que fue segunda en el Mundial, el chileno Manuel Pellegrini, campeón de Inglaterra con el Manchester City, y el seleccionador alemán Joachim Löw.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media