Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El cuadro de pablo repetto se enfocará en el torneo local, del que es líder

La pelota parada sacó a Independiente de la Copa

La pelota parada sacó a Independiente de la Copa
13 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Antes de los partidos de ida y  vuelta contra Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores, el técnico de Independiente del Valle, Pablo Repetto, dijo hasta el cansancio que las principales virtudes del cuadro argentino eran el juego aéreo y la corpulencia de sus futbolistas y que para avanzar debían controlar esos aspectos.

Pero ayer en el estadio Ciudad de La Plata sucedió lo contrario. Los ‘negriazules’ mostraron falencias a la hora de cubrir los centros al área del arquero Librado Azcona y de pelota parada llegaron 3 de las 4 anotaciones con las que el ‘Pincha’ derrotó 4-0 a Independiente y lo eliminó del torneo internacional con un global de 4-1.

Antes del cuarto de hora, Estudiantes emparejó la llave con el gol del defensa Leandro Desábato tras un tiro libre que peinó el ariete Guido Carrillo y que el capitán ‘gaucho’ definió de zurda.

El oportunismo de Carrillo rindió sus frutos a la media hora. En un tiro libre por derecha se quitó la marca del zaguero ‘negriazul’ Fernando León y cabeceó fuerte para vencer a Azcona.    

La única reacción que tuvo Independiente fue una corrida de Julio Angulo que pasó retrasado para Pablo Caballero, quien definió mal.

Con otra pelota parada, la escuadra del DT Mauricio Pellegrino transformó la victoria en goleada a los 51’. Desábato se adelantó a la zaga visitante y de cabeza convirtió el 3-0 parcial.

Los 30 mil hinchas festejaron el cuarto gol al final del juego cuando el defensa visitante Arturo Mina trató de despejar el balón y lo envío dentro de su arco (92’).

Con el triunfo, Estudiantes avanzó al grupo 7 de la Copa Libertadores, que lo completan Barcelona, Atlético Nacional de Colombia y Libertad de Paraguay.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media