Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Avanzan de ronda los 2 primeros de cada grupo y los 4 mejores terceros

La Mini-Tri se juega la clasificación ante Bélgica

La Mini-Tri se juega la clasificación ante Bélgica
24 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Kevin Minda y José Flor son las opciones que tiene el cuerpo técnico de la Selección Ecuatoriana Sub-17 para reemplazar por el centro de la zaga a Joel Quintero, que fue expulsado ante Malí.

Ambos jugadores, aunque no formaron parte de la plantilla que disputó el último Sudamericano, han trabajado varios años con el cuerpo técnico liderado por Javier Rodríguez, por lo que se conocen muy bien con el resto de la zaga.  

Apodado el ‘Kaiser’, Minda llegó a Liga de Quito en la temporada 2010 con apenas 12 años de edad. Oriundo de Ibarra; en sus inicios fue delantero, pero luego de ser observado por varios técnicos, cambió su posición para convertirse en zaguero central. En su casa en Ibarra guarda varios reconocimientos y premios por sus goles.

Apenas culminó sus estudios primarios, probó suerte en el elenco ‘albo’ y gracias a sus condiciones se quedó. Su formador en Ibarra fue Álex Salas, quien lo describe como un “jugador muy educado, ‘ñecoso’ y que sabe lo que quiere”. Entre las principales características de Minda están el ser fuerte, rápido y de buena técnica.

Fue Salas quien lo llevó a Quito para que los técnicos ‘albos’ lo prueben y le den el visto bueno para quedarse. Aunque el cambio de ciudad le costó, finalmente se consolidó en los equipos juveniles.

Como ya formó parte de este proceso bajo la dirección de Rodríguez, tuvo la oportunidad de ganar un torneo internacional. Fue la Copa Universidad Metropolitana, con la selección Sub-15 en 2012.

La otra alternativa de Rodríguez es José Flor, zaguero central de los registros de El Nacional, equipo al que llegó en 2010.

Armando Osma, encargado de las divisiones formativas del elenco de los ‘puros criollos’, está seguro de que Flor tiene las condiciones para saltar hoy como titular. Lo describe como un jugador fuerte, de buen juego aéreo y de una excelente preparación académica. “Es uno de nuestros ‘canteranos’ y tiene la oportunidad de su vida y estoy seguro de que la sabrá aprovechar”.

En los primeros días de la selección de Ecuador en Chile, Flor se encargó de la traducción (inglés- español) de una charla que dieron dos delegados de la FIFA, acerca del sistema antidoping y de las normas arbitrales.

Flor ha realizado toda su formación como futbolista en El Nacional. En lo que va del año (ver estadísticas) ha jugado más partidos en el elenco de reservas que en la Sub-18. Por esa razón se convierte en uno de los jugadores con más experiencia en su club.

El resto del equipo se mantiene

Luego de la derrota ante Malí, el equipo ecuatoriano ha realizado dos entrenamientos (jueves y viernes) y el resto del tiempo los jugadores han dedicado espacios para trabajar en la piscina del hotel y descansar.

Ayer la última práctica donde se definió el reemplazo de Joel Quintero en la zaga y la estrategia que se usará hoy ante Bélgica se la realizó a las 16:00 (14:00 de Ecuador) en la Universidad Católica de Maule, así lo detalló el preparador físico de la selección, Eduardo Moscoso, quien en diálogo con diario EL TELÉGRAFO confirmó que la plantilla no presenta novedades de lesiones.

Javier Rodríguez, director técnico de la ‘Mini-Tri’, planteará un esquema donde sus volantes realicen mayor presión en la media cancha para recuperar la pelota, y tener salidas más rápidas por las bandas.

En el sector defensivo, con la inclusión del reemplazo de Quintero, buscará más anticipo a las jugadas y concentración en el juego aéreo, donde los belgas son efectivos.

Ecuador necesita ganar el encuentro ante Bélgica para clasificar a la siguiente fase del Mundial sin esperar otros resultados. Por cada grupo avanzan dos selecciones de manera directa y cuatro mejores terceros, como indica el reglamento de la competición.

“La clasificación se determina de la siguiente manera: por el número de puntos obtenidos en la fase de grupos; por la diferencia total de goles en la fase de grupos y por el número total de goles marcados en la fase de grupos”, se lee en el artículo 17 del reglamento de la Copa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media