Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Mini-Tri perdió 2-1 ante Mali producto de sus propios errores

Estupiñán descontó desde el punto penalti para la selección ecuatoriana. Foto: AFP
Estupiñán descontó desde el punto penalti para la selección ecuatoriana. Foto: AFP
21 de octubre de 2015 - 19:49

La selección ecuatoriana de fútbol Sub-17 no pudo con su similar de Mali, tras caer por 2-1 en la segunda fecha del Mundial de la categoría que se desarrolla en Chile.

El encuentro, que se disputó en el estadio de Talca, estuvo bastante apretado; aunque a la Mini-Tri le costó mucho asentarse en el terreno de juego.

Producto de sus errores llegó el primer tanto de los africanos. El atacante Boubacar Traore, a los 8 minutos, abrió el marcador tras un mal despeje del defensor Juan Peña.

El primer tiempo terminó con ese resultado. Para la etapa de complemento el seleccionador de la Mini-Tri, Javier Rodríguez, mandó a la cancha a Anderson Naula por Joan Cortez. El hábil y rápido jugador de la Liga de Loja empezó a provocar faltas y así el juego de Ecuador mejoró.

Sin embargo, a los 64 Aly Malle pudo la segunda para el combinado africano.

Parecía ser que la Mini-Tri no encontraba la forma de llegar con claridad al arco defendido por Samuel Diarra, quien a los 67 le convirtió una falta penalti a Naula que se metía solo. Al cobro fue Pervis Estupiñán, quien con sutil disparo al ángulo inferior del golero africano, descontó 1-2.

Con esta derrota, Ecuador se queda con 3 puntos en el Grupo D del Mundial Sub-17, mientras que Mali, con 4 unidades se puso en la punta de la tabla al igual a Bélgica, que en primera instancia había vencido por 2-1 al seleccionado de Honduras.

En la última jornada de esta llave la Mini-Tri se medirá a Bélgica; ambos, en busca por el pase directo a los octavos de final del Mundia. En tanto, que Honduras cerrará su participación contra Mali. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media