Publicidad
El real madrid y el barça son los rivales a vencer
La Liga Española inicia hoy con el derbi andaluz
La Liga Española empieza hoy con un partido apasionante: el derbi andaluz entre el Málaga y el Sevilla. Los malaguistas, con todas las nuevas incorporaciones al frente, se medirán al campeón de la Europa League con la intención de sumar, ante su afición, los tres primeros puntos. Este partido se jugará en el estadio La Rosaleda, a las 13:30 (hora ecuatoriana).
Esta nueva temporada tiene todos los ingredientes para no ser una más. Cristiano Ronaldo y Leo Messi dirimirán una batalla para convertirse en el mejor jugador de la Liga. Los dos megacracks del fútbol mundial estarán acompañados de una constelación de estrellas que aportarán un brillo especial a la mejor Liga de Europa.
James Rodríguez, Neymar, Modric, Luis Suárez, Kroos o Iniesta sitúan a Real Madrid y Barcelona en la cúspide.
Este verano, el Atlético ha hecho un esfuerzo económico para estar a la altura de los dos grandes. Antoine Griezmann estará arropado por Jackson Martínez y Luciano Vietto. Junto a ellos, otro nuevo jugador de ataque como Ferreira Carrasco y dos baluartes defensivos como Filipe Luis y Stefan Savic. Eso, sumado a jugadores de valor contrastado como Jan Oblak, Diego Godín o Koke Resurrección.
El Sevilla, por su parte, tratará de paliar la baja de Carlos Bacca con Ciro Immobile o Yevhen Konoplyanka. Los hispalenses se han reforzado con jugadores reputados como Michael Krohn-Dehli, Steven Nzonzi o Mariano Ferreira, que tratarán de volver a dar la razón a Ramón ‘Monchi’ Rodríguez, subdirector general deportivo del club, y su buen ojo para los fichajes.
En el Valencia, hay ganas de ver lo que pueden aportar jugadores como Zakaria Bakkali o Danilo Barbosa, que vienen a completar un elenco con jugadores de la talla de José Luis Gayà, Shkodran Mustafi, Dani Parejo, Paco Alcácer o Álvaro Negredo, que busca resurgir de sus cenizas. En el mismo caso está Roberto Soldado, que regresa a la Liga para buscar los goles perdidos en la Premier con el Tottenham.
La Real Sociedad, con Carlos Vela, Bruma y Jonathas, aspira a ser otro de los animadores de la Liga junto a un Athletic que, tras ganar la Supercopa de España, se ve capaz de todo con un Aduriz imperial en la delantera. También habrá que estar atentos a Celta, uno de los equipos que mejor jugaron la pasada temporada. Por la senda del buen juego tratarán de caminar también el atrevido Rayo de Paco Jémez, el Espanyol de Sergio García y el Getafe de Fran Escribá, el técnico revelación del último curso. Habrá que estar también atentos a lo que pueda hacer el Málaga de Gracia, al nuevo Deportivo de Víctor, al renovado Granada de Sandoval o al ilusionante Betis en su regreso a Primera División. También a las prestaciones de un consolidado Levante y al proyecto de la UD Las Palmas en su vuelta a la máxima categoría. Eibar y Sporting también tratarán de demostrar que con humildad y modestia se pueden hacer bien las cosas en la Liga, una de las más fuertes de los últimos años. (I)