Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La liga croata, con 10 clubes, no destaca a nivel europeo

La liga croata, con 10 clubes, no destaca a nivel europeo
18 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

La Premier League de Croacia es un claro ejemplo de la falta de una estructura y planificación deportiva en todos sus niveles, ya que cuenta con 10 equipos, de los cuales el más ganador es el Dínamo de Zagreb.

Este club es el único que cuenta con un programa académico digno de nivel, y de donde surgió la mayoría de las estrellas de esta selección, que llegó a disputar la final: Luka Modric, Dejan Lovren, Sime Vrsaljko, Mario Mandzukic y Mateo Kovacic.

Pero la falta de un campeonato competitivo e inversiones importantes de los clubes los hizo buscar otros horizontes.

Sin embargo, con 17 títulos de 25, esta institución no es un modelo perfecto a seguir, ya que su expresidente Zdravko Mamic fue condenado a seis años de prisión por abuso de poder y malversación de fondos.

El desempeño del Dínamo de Zagreb en la Champions League, la competencia más importante a nivel clubes de Europa, tampoco es destacable. Desde la independencia croata, nunca alcanzó los octavos de final y, cada vez que la jugó, siempre terminó en el último puesto de la fase de grupos.

La falta de un programa serio de divisiones formativas no ha permitido que las selecciones juveniles de Croacia brillen en los diferentes campeonatos europeos.

Una de las razones para no contar con academias de prestigio es que cuando aparece un nuevo jugador con condiciones, los buscadores de talentos se lo llevan a las grandes ligas, tal como sucedió con Luka Modric.

Y es precisamente el fichaje de los croatas a grandes ligas lo que forjó a la selección ajedrezada.

En las semifinales de la Copa del Mundo ante Inglaterra se dio un dato que argumenta el origen croata en equipos de primer nivel. De los alineados, solo un jugador no actúa en un club de las cinco grandes ligas europeas. Se trata de Domagoj Vida, quien milita en el Besiktas.

Los demás integrantes juegan en una de las cinco grandes ligas europeas (LaLiga, Premier League, Bundesliga, serie A y la Ligue 1). (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media