Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El equipo del uruguayo pablo repetto concedió 3 de los 4 goles tras tiros libres al área. perdió 4-1 en el marcador global

La inexperiencia limita a Independiente (Galería)

La inexperiencia limita a Independiente (Galería)
14 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Independiente del Valle no trabajó correctamente la marcación en las pelotas paradas durante los entrenamientos y por ello recibió 3 de los 4 goles frente al argentino Estudiantes por esa vía, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores.

Este es el criterio de Óscar Perdomo Véliz, exfutbolista de El Nacional. “Es preocupante que 3 anotaciones llegaron de un tiro libre; la goleada 4-0 es un resultado para reflexionar pero no alarmarse, porque es un equipo novel, mientras que Estudiantes es ducho en este tipo de competencias”.

El cuadro, dirigido por Pablo Repetto, basa su juego y filosofía institucional en la juventud y esa situación le pasó factura, según el actual entrenador de la escuela de alto rendimiento del Ministerio del Deporte en el Valle del Chota. “A Independiente le cabe la frase futbolística: ‘los jóvenes ganan partidos y los experimentados campeonatos’, pues se vio la falta de roce internacional de los jugadores”.

Perdomo Véliz consideró que la serie se le escapó a Independiente del Valle desde el cotejo de ida en el que ganó apenas 1-0. Afirmó que los equipos argentinos, uruguayos y brasileños se cuidan en la altura, pero la inexperiencia evitó que los ‘Rayados’ saquen provecho de esa particularidad.

El extécnico de la selección Sub 20, Julio César Rosero, consideró que el cuadro del Valle de los Chillos se encuentra en un proceso de renovación tras las salidas de Henry León, Junior Sornoza, Jonathan González y Fernando Guerrero, y aún no encuentra el andamiaje adecuado con los nuevos futbolistas.

“Todo el equipo brindó facilidades en el medio campo, no hubo cobertura a presión como debían hacerlo y tampoco hubo fuerza arriba con Carlos Quintero y Pablo Caballero. Daniel Angulo no jugó y el ataque desapareció por completo”, aseguró el ‘Emperador’.

A juicio del exjugador de Barcelona, el único futbolista de Independiente que se ‘salva’ de la mala imagen mostrada en La Plata, es el zaguero Mario Pineira, quien trató de colaborar en el ataque y marcar a los arietes del cuadro ‘Pincha’.

Otra deficiencia que presentó el conjunto pichinchano fue la falta de juego por las bandas y presencia en el área. Pero para Polo Carrera, exjugador de Liga de Quito, esa situación la forzó Estudiantes, un plantel probado en lides internacionales.

“Primero hay que reconocer que Estudiantes es un gran equipo, que desde la época del técnico Carlos  Bilardo en la década del 70, se caracterizó por complicar en los tiros libres y centros al área”, afirmó el comentarista deportivo.

Carrera comparte la idea de Perdomo Véliz de que a Independiente le faltó trabajo y acoplamiento durante la pretemporada para ganar ritmo de competencia y realizar correctivos en aspectos puntuales del juego, como la marca hombre a hombre o en zona.

El exgoleador ‘albo’ detectó además que los nuevos jugadores, como Dixon Arroyo y Pablo Caballero, aún no se adaptan al sistema de juego que busca Pablo Repetto y este será uno de los aspectos que pulirá el uruguayo para ser protagonista en el torneo nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media