Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La FIFA pide 4 años de suspensión contra Gordon Derrick, sucesor de Warner

La FIFA pide 4 años de suspensión contra Gordon Derrick, sucesor de Warner
Foto: Internet
28 de abril de 2017 - 10:53 - Agencia AFP

La justicia interna de la FIFA pidió este viernes una suspensión de 4 años contra Gordon Derrick, secretario general de la Federación de Antigua y Barbuda y presidente de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), por sospechas de corrupción y conflicto de intereses.

Derrick, ya investigado por la Comisión de Ética de la FIFA en 2011, es el sucesor en la CFU del trinitense Jack Warner, uno de los principales protagonistas del escándalo de corrupción que sacude a la FIFA desde mayo de 2015.

La Cámara de Instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA requirió contra Derrick 4 años de suspensión de toda actividad ligada al fútbol por hechos de corrupción y conflicto de intereses, sobre todo en la utilización de fondos de desarrollo concedidos por la FIFA.

La decisión corresponde ahora a la Cámara de Enjuiciamiento, ante la cual Derrick presentará su defensa.

El 3 de febrero, el Tribunal Arbitral del Deporte había confirmado que Derrick no podía acceder a un puesto en el seno del Consejo de la FIFA, el gobierno del fútbol mundial, decisión tomada en abril de 2016 por la Comisión de Auditoría y de conformidad de la instancia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media