Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Eurocopa-2024, principal objetivo de la Federación Alemana esta década

La Eurocopa-2024, principal objetivo de la Federación Alemana esta década
16 de diciembre de 2014 - 10:05 - Agencia AFP

La consecución de la organización de la Eurocopa-2024 seguirá siendo el principal objetivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), declaró este martes su presidente Wolfgang Niersbach, al anunciar el plan decenal de la entidad cinco meses después de ganar el Mundial de Brasil.

"Somos muy optimistas porque nuestra situación es excelente con respecto a nuestros estadios. Está claro que no necesitamos construir nada nuevo", señaló el dirigente.

La dirección del fútbol alemán basa su confianza en los recintos construidos para el Mundial-2006 que se celebró en el país germano.

La UEFA designará al elegido como muy tarde en 2018.
El otro proyecto importante será la construcción de un nuevo centro nacional cuyo costo se estimó en 89 millones de euros.

"Es la inversión más grande de la historia de la DFB. Apoyamos totalmente este proyecto porque representa nuestro futuro", aseguró Niersbach.

"No queremos construir un imperio. Queremos ser una referencia en el fútbol", explicó el manager del equipo nacional Olivier Bierhoff, que viajará el año que viene Estados Unidos para visitar centros deportivos.

Entre los objetivos deportivos a corto plazo está la conquista de un segundo título europeo de Sub-21, el próximo junio y lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos, tras 28 años de ausencia, y un tercer título mundial para el equipo femenino que disputa el Mundial de Canadá de junio

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media