Ecuador, 22 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Conmebol recuerda independencia de la FEF

La Ecuafútbol es una de las 10 federaciones nacionales afiliadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La Ecuafútbol es una de las 10 federaciones nacionales afiliadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Foto: Cortesía
27 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) remitió ayer un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificando su independencia para tomar decisiones respecto a sus asuntos administrativos, sin injerencia de terceros.

Esta carta dirigida a Carlos Villacís -titular de la FEF- es una respuesta a una nota que envió el ente nacional a la Conmebol, el 29 de enero de 2018, respecto al contrato de los derechos audiovisuales que firmó con la empresa GolTV y que está suspendido por decisión de un juez.

En su misiva, Conmebol recordó que el artículo 4 del estatuto del ente regional indica que “las asociaciones miembros deben administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos, ni en los de sus miembros”.

Este comunicado se suma al enviado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el 16 de febrero, donde avala todas las decisiones tomadas por la FEF con respecto a la venta por los derechos de TV.

“La FIFA, sus federaciones miembros y las confederaciones serán los propietarios originales de todos los derechos de competiciones y otros actos que emanen de sus respectivas jurisdicciones. Estos derechos incluyen, entre otros, los de grabación y difusión audiovisuales, así como la comercialización”.

En el penúltimo párrafo de esa carta la FIFA entiende que el proceso de licitación tiene que ser realizado de conformidad con el marco normativo del país y exhorta a que “debe administrar sus asuntos de forma independiente y procurar que no se produzca ninguna injerencia indebida por parte de terceros en asuntos internos”.

FEF espera decisión judicial
La FEF, la empresa GolTV y los clubes esperaban ayer la decisión judicial con respecto al fallo que dejó suspendido el contrato de venta por los derechos de TV del torneo.

El viernes pasado se llevó a cabo la audiencia de la apelación presentada por la FEF a la decisión del juez Jean Valverde, que el 24 de enero dejó sin efecto el contrato firmado con GolTV y además ordenó la realización de una nueva licitación para la venta de los derechos de TV.

Los jueces José Poveda, Beatriz Cruz y Guillermo Valarezo anunciaron el mismo viernes que la decisión se daría vía casillero judicial. Pero hasta el cierre de esta edición la FEF no recibía el fallo del tribunal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media