Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Conmebol publicó los audios sobre las jugadas polémicas entre Ecuador y Brasil

La Conmebol publicó los audios sobre las jugadas polémicas entre Ecuador y Brasil
28 de enero de 2022 - 14:10 - Redacción Web

La acción más polémica en la que sí debió sancionar el penal fue cuando el golero Alisson golpeó con sus puños al delantero Ayrton Preciado. Así concordaron los réferis Leodán González y Nicolás Tarán, de Uruguay, quienes estuvieron a cargo del VAR durante el partido entre Ecuador y Brasil. El colombiano Wilmar Roldán decretó penal, pero al ver las imágenes también se retractó. 

El 'Scratch' sacó un empate 1-1 durante el partido disputado en el estadio Rodrigo Paz, el jueves 27 de enero del 2022. La Tri tuvo la posibilidad de quitarle el invicto y prácticamente anotarse en el Mundial de Catar. Sin embargo, el punto también resulta buen negocio porque sigue en la zona de clasificación directa. 

Los tres árbitros concluyeron que el arquero, si bien fue al balón al igual que el atacante ecuatoriano, hubo un desmedido uso de la fuerza dentro del área. Esto se pudo interpretar como falta. Finalmente, Roldán consideró que la intención que tuvo el meta brasileño fue solo la de despejar el esférico, llevándose al jugador por delante. Por ello cambió su decisión. 

Previamente a esta jugada, el árbitro Roldán decretó otro penal por considerar inicialmente que hubo falta sobre Pervis Estupiñán. "Falta imprudente", fue la primera impresión. Sin embargo, en la repetición determinaron que el jugador ecuatoriano "magnificó la situación" y notaron que el contacto nació en el lateral tricolor sobre el brasileño. Así, el réferi colombiano anuló su decisión.

En la primera acción polémica, el golero Alisson fue protagonista de una salida con el pie por delante a la cabeza del delantero Énner Valencia. Pero en este caso, los encargados del VAR se percataron que la fuerza de la acción fue la que generó ese impacto, "como parte del juego". El sustento fue que el arquero auriverde "no tenía otro lugar para poner el pie al bajar". Es decir, consideraron que no hubo mala intención. Finalmente, Roldán anuló la tarjeta roja que le había exhibido y la cambió por amarilla. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media