Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El equipo ‘cafetero’ accedió al cuadrangular final y a los juegos panamericanos toronto 2015

La clasificación se definirá ante Uruguay

Tatiana Ariza (izq.) en el momento que ejecuta el fuerte remate que derivó en el único tanto de la selección colombiana. Foto:  Fernando Sandoval / El Telégrafo.
Tatiana Ariza (izq.) en el momento que ejecuta el fuerte remate que derivó en el único tanto de la selección colombiana. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo.
18 de septiembre de 2014 - 00:00 - Andrés Granizo Morejón

La selección femenina de fútbol perdió ayer el invicto en la Copa América luego de caer 1-0 ante Colombia, en Ambato. Tatiana Ariza marcó el único gol del cotejo (60’).

La Tricolor desde que inició el partido lució incómoda en la cancha por la constante presión y asedio del equipo colombiano. La aplicación en la marca del 11 dirigido por Felipe Taborda complicó las ideas ofensivas del cuadro nacional.

El orden táctico de Ecuador se vio alterado por la posesión colombiana. Incluso la delantera Giannina Lattanzio jugó más retrasada en la cancha y Carina Caicedo era la única atacante en punta. La golera colombiana Sandra Sepúlveda no tuvo mucho trabajo durante los 90 minutos del cotejo.

Una de las más claras fue un desborde de Diana Ospina que lanzó un centro rasante y Lady Andrade remató desviado. El talento de la número ‘10’ colombiana, Yoreli Rincón, llevó a su equipo a dominar las acciones. La ‘Tri’ apenas tenía el balón en su poder y lo perdía con rapidez; sin embargo, con el transcurso de los minutos la zaga y mediocampo nacional controló mejor el ataque ‘cafetero’.

Unas 6.000 personas en el estadio ambateño alentaron a la ‘Tri’ femenina. Pero ayer no pudo demostrar el juego de los primeros partidos y al final de la primera parte, Colombia de nuevo tomó las riendas y fue más ofensiva.

Andrade de nuevo estuvo a punto de marcar con un remate de cabeza y, por un error en la salida de Katherine Ortiz, luego Rincón también tuvo la oportunidad de anotar si no hubiera sido por el cierre efectivo de la capitana Ligia Moreira. Ella lució molesta con su compañera por la salida lenta por la presión colombiana.

Después, Ortiz se convirtió en la salvadora de la Tricolor, cuando un doble cabezazo en el área tomó fuera de posición a la golera Shirley Berruz y sobre la línea la defensora pudo sacar el esférico.

En la segunda parte, Ecuador se animó pero con cautela. Ámbar Torres se convirtió en el eje de la ‘Tri’ y la más clara salió de sus botines, cuando se juntó en una pared con Caicedo pero ya en el área sacó un remate desviado.

Un remate de Rincón que sacó con dificultad Berruz fue el aviso de lo que vendría luego. Ariza disparó con potencia desde fuera del área y fue imposible para Berruz, que recibió su primer gol en el torneo (60’). Con el triunfo parcial, Taborda no cambió su estrategia ofensiva y continuó con ese fútbol. Incluso 2 delanteras ingresaron para refrescar la línea de atacantes. Colombia se clasificó invicto en la segunda fase del torneo, mientras que Ecuador buscará ante Uruguay el paso a la siguiente fase.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media