Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Boca se moviliza por su mítica Bombonera en Argentina

Se pretende reducir la Bombonera a una sala de conciertos o a una suerte de museo. Foto: Agencia AFP
Se pretende reducir la Bombonera a una sala de conciertos o a una suerte de museo. Foto: Agencia AFP
10 de diciembre de 2014 - 15:52

La Boca, emblemático barrio de tango y fútbol de Buenos Aires, es centro de una disputa que moviliza a vecinos e hinchas de Boca Juniors al ver peligrar la mítica cancha de la Bombonera, cuna de ídolos como Carlos Tevez y venerada por el astro Diego Maradona.

Símbolo de identidad del barrio, atracción para turistas que visitan la Boca del tango, inspiración para poetas y devoción para los hinchas, sorprende que la dirigencia actual de Boca planee construir otro estadio y reducir la Bombonera a una sala de conciertos o a una suerte de museo.

El proyecto de los dirigentes que están a un año de terminar su mandato es construir otro escenario, a solo 200 metros de distancia, a un costo estimado de 400 millones de dólares, con 75.000 butacas y un reducido sector de populares, pese a ser éste su alma.

Pintada de amarillo y azul, la Bombonera se erige como un faro en medio del barrio de casas bajas, humildes y de frentes coloridos donde inmigrantes italianos se instalaron a comienzos del siglo XX y vieron nacer a uno de los clubes más populares de Argentina.

Allí, el 25 de mayo de 1940 se inauguró el estadio conocido por su apodo, que se debe a su semejanza con una caja de bombones, del que propios y hasta enemigos le reconocen una mística especial.

"La Bombonera no tiembla, late", dicen los hinchas. Cuando el equipo auriazul entra al campo, la pasión de la 12 -como le dicen a la afición- se hace sentir.

"La energía en la Bombonera es una cosa diferente", admitió Adenor Tite Bacchi, DT del brasileño Corinthians poco después de jugar allí la final de la Copa Libertadores-2012.

La idea del estadio nuevo había sido esgrimida en 2012 por el presidente del club, Daniel Angelici, delfín del alcalde capitalino, el empresario y expresidente de Boca Mauricio Macri, con promesa de mayores comodidades para los socios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media