Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La actitud y los goles de Álvez tienen a Barcelona en 'semis'

El delantero uruguayo Jonathan Álvez (der.) disputa un balón aéreo con el colombiano Jonathan Copete, jugador del Santos de Brasil.
El delantero uruguayo Jonathan Álvez (der.) disputa un balón aéreo con el colombiano Jonathan Copete, jugador del Santos de Brasil.
Foto: AFP
24 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El uruguayo Jonathan Álvez se ha convertido en una de las piezas claves en la ‘armadura’ de Barcelona, para que el campeón ecuatoriano destaque de nuevo en la escena internacional. Después de 19 años, el ‘Ídolo’ se metió entre los cuatro mejores del continente. 

El ‘Loco’ ya lleva cinco goles en esta edición de la Copa Libertadores de América. Si bien aún esa cifra es lejana para los ocho que tiene el máximo artillero de la actual edición, el boliviano Alejandro Chumacero, de The Strongest (eliminado), los tantos del delantero de Barcelona han resultado decisivos.

De las cinco anotaciones que lleva, tres fueron de cabeza y dos con su pierna más hábil, la derecha. En la fase de grupos le marcó al Atlético Nacional de Colombia y al Botafogo de Brasil, mientras que en octavos y cuartos de final aumentó sus ‘víctimas’ brasileñas al festejar sus goles contra Palmeiras y Santos.

“Es un jugador fundamental, de esos delanteros que marcan goles importantes y que entran al campo de juego a partirse. Siempre está molestando, es incisivo y no para, porque sabe que en algún momento podrá definir un partido”, comentó Eduardo Hurtado, exdelantero ecuatoriano, sobre el ‘charrúa’.

Para el ‘Tanque’ es evidente que el tanto que marcó en Vila Belmiro es el más importante de Álvez, pues refleja todo el trabajo que ha hecho por el equipo. “Él se tira el equipo al hombro; mucha gente no lo ve, pero es el primero en hacer presión alta. Siempre se las arregla solo en el ataque, es incansable. Siempre está motivado y eso contagia al resto del equipo”.

Aún está por definirse la sanción que recibirá el delantero uruguayo, por su expulsión con roja directa en el duelo contra Santos. El abogado del club, Jorge Reinoso, publicó en su cuenta de Twitter un artículo del reglamento de disciplina de la Conmebol, donde se explica que la suspensión sería por un partido.

“Cualquier defensa se preocupa de Álvez. Barcelona no tiene otro jugador de su peso, pero sí otros que podrán hacerlo bien como Érick Castillo. Le tocará demostrar por qué está semifinalista de la Libertadores”, añadió Hurtado.

Otro de los goleadores coperos de Barcelona, Manuel Uquillas, definió a Álvez por su actitud. “Es un jugador bravo. Si le caen dos o tres defensas sabe cómo zafarse, además de su movilidad y rapidez. Me recuerda, en esas dos características, a Carlos Muñoz”, dijo el ‘Matador’.

Para él, los días de Álvez en Barcelona están contados, por el rendimiento ‘superlativo’ que ha logrado. “Barcelona está en semifinales por una excelente actuación de Jonathan, el mejor delantero en el país en la actualidad. Cualquier DT lo quisiera tener, porque tiene en zozobra a la defensa rival”.

El ‘Loco’ ya lleva 69 partidos con la camiseta de Barcelona, desde su llegada al equipo el año pasado. Con el gol que le marcó al Santos lleva ya 39 anotaciones con los ‘toreros’.

“Es de esos jugadores que nunca pierden el positivismo en la cancha. Desprende energía en el campo de juego y eso se nota, porque además la transmite a sus compañeros. Le juega un poco en contra su carácter, que lo puede perjudicar a él y al equipo. Debe cuidarse más de eso, porque es un goleador destacado”, dijo Fabián Paz y Miño, goleador histórico de El Nacional. (I)

Datos

Jonathan David Álvez Sagar nació en Vichadero, Uruguay, el 31 de mayo de 1988. Se formó en River Plate de su país.

En primera división debutó en 2009, con el club Juventud de Las Piedras. Pasó por Coraceros, Platense, Torque y Danubio.

Su primera salida al exterior llegó en 2014, cuando fichó por el Vitoria de Portugal. Luego llegó al país para jugar por Liga de Quito, que lo descartó de sus filas a inicios de 2016.

El delantero uruguayo Jonathan Álvez (der.) disputa un balón aéreo con el colombiano Jonathan Copete, jugador del Santos de Brasil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media