Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Klinsmann llama a legionarios extranjeros para amistoso con República Checa

Klinsmann llama a legionarios extranjeros para amistoso con República Checa
29 de agosto de 2014 - 11:09 - Agencia AFP

Con una nómina repleta de jugadores de las ligas de Europa y México, el entrenador de la selección de Estados Unidos, Jürguen Klinsmann, enfrentará de visitante a República Checa el 3 de septiembre, en el primer partido del ciclo mundialista 2018.

De la lista de 22 jugadores dada a conocer por Klinsmann en un comunicado de prensa, sólo el arquero Nick Rimando, del club Real Salt Lake, representa a la MLS, la liga de fútbol estadounidense. El partido es el primero del nuevo ciclo mundialista, y Klinsmann lo aprovechará para ver a varios jóvenes promesas que se desarrollan en clubes europeos y son poco conocidos por la afición estadounidense.

"Vemos esto cómo el inicio de nuestro proyecto hacia Rusia-2018, y en éste primer paso tenemos que ver a muchos de nuestros jugadores jóvenes con talento basados en Europa," dijo Klinsmann. El DT alemán convocó para este tope a siete jugadores de origen hispano, entre ellos los peruano-estadounidenses Alfredo Morales, centrocampista del Ingolstadt de Alemania, y el delantero Rubio Mendez Rubin, del FC Utrecht de Holanda.

Del grupo, seis debutarán con la selección del Tio Sam, incluido Joe Gyau, delantero del segundo equipo del Borussia Dortmund de Alemania, hijo del ex internacional estadounidense Philip Gyau y nieto de Joseph "Nana" Gyau, ex astro de la selección de Ghana.

"Tenemos muchos jugadores jóvenes muy buenos que están pasando por el sistema y empezando a jugar con sus clubes y están listos para competir por puestos en la Selección Mayor, y hasta la mayoría de nuestros veteranos del Mundial en Brasil en ésta nómina estarán entrando en su mejor momento en los próximos cuatro años, así es que ésta es una gran oportunidad", añadió el preparador Klinsmann.

Estados Unidos llegó hasta octavos de final en el Mundial de Brasil.

La lista de Estados Unidos es:

Arqueros: Cody Cropper (Southampton/Inglaterra), Brad Guzan (Aston Villa/Inglaterra), Nick Rimando (Real Salt Lake/MLS)

Defensas: John Brooks (Hertha Berlin/Alemania), Geoff Cameron (Stoke City/Inglaterra), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt/Alemania), Greg Garza (Club Tijuana/México), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach/Alemania), Michael Orozco (Puebla/México), Tim Ream (Bolton/Inglaterra)

Mediocampistas: Alejandro Bedoya (Nantes/Francia), Joe Corona (Club Tijuana/México), Mix Diskerud (Rosenborg/Noruega), Julian Green (Bayern Munich/Alemania), Emerson Hyndman (Fulham/Inglaterra), Alfredo Morales (Ingolstadt/Alemania), Brek Shea (Stoke City/Inglaterra)

Delanteros: Jozy Altidore (Sunderland/Inglaterra), Joe Gyau (Borussia Dortmund II/Alemania), Jordan Morris (Stanford/Inglaterra), Rubio Rubin (FC Utrecht/Holanda), Bobby Wood (1860 Munich/Alemania)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media