Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kaká regresa a la selección brasileña para amistosos, tras un año y medio de ausencia

Kaká regresa a la selección brasileña para amistosos, tras un año y medio de ausencia
03 de octubre de 2014 - 11:09 - Agencia AFP

El volante ofensivo Kaká, del Sao Paulo, fue convocado este viernes por el seleccionador de Brasil, Dunga, para viajar con el equipo a Pekín y Singapur, donde la canarinha disputará dos amistosos, en lo que supone la vuelta del Balón de Oro-2007 al equipo tras un año y medio de ausencia.

El exvolante del Real Madrid y del AC Milán fue llamado un día antes de que la selección emprenda su viaje a Asia, donde enfrentará a Argentina en el Superclásico de las Américas y a Japón, después de que Ricardo Goulart se lesionara en la mañana del viernes durante el entrenamiento del Cruzeiro, según anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Después de las citaciones este jueves de Souza (Sao Paulo) por el lesionado Ramires (Chelsea) y del tercer portero Marcelo Grohe (Gremio), Dunga reemplazó también a Marquinhos (París Saint Germain), convaleciente por una contusión, por Juan (Inter de Milán).

La convocatoria de Kaká se produce despues de 19 meses de que éste jugara su último partido con la selección brasileña en marzo de 2013, cuando fue convocado por Luiz Felipe Scolari para amistosos contra Rusia e Italia.

Acosado por los problemas físicos, Kaká no destacó en su paso por el Real Madrid, adonde llegó procedente del AC Milán y con el Balón de Oro-2007 bajo el brazo en 2009.

El talentoso volante ofensivo que debutó en el Sao Paulo a los 18 años parecía haberse diluido y no fue convocado ni para la Copa Confederaciones-2013 ni para el Mundial de Brasil-2014, pese a su fugaz regreso al AC Milán.

Pocos días después de anunciar su pase al Orlando City de la Major Soccer League Soccer de Estados Unidos (MSL), donde militará desde el año próximo, Kaká fue presentado a principios de julio como refuerzo del club donde se formó como futbolista, el Sao Paulo, hasta diciembre, que es cuando finaliza el Campeonato Brasileño.

Desde su vuelta a Brasil, disputó 13 partidos y marcó solo un gol, aunque se ha destacado por varias actuaciones notables.

Kaká fue campeón del mundo con Brasil en 2002, pese a que apenas jugó 25 minutos del torneo, y participó en la edición de 2006 en Alemania, donde Brasil cayó en cuartos de final contra Francia, así como en la de Sudáfrica-2010 dirigido por Dunga y eliminado también en cuartos por Holanda.

La Seleçao disputa el 11 de octubre el Superclásico de las Américas contra la vicecampeona mundial Argentina en Pekín, y luego un amistoso contra Japón el 14 en Singapur.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media