Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Kaká, Guaje Villa y otros astros le dan jerarquía a temporada 2015 de la MLS

Kaká, Guaje Villa y otros astros le dan jerarquía a temporada 2015 de la MLS
05 de marzo de 2015 - 10:22 - Agencia AFP

Kaká, David El Guaje Villa, Steven Gerrard, Frank Lampard y Sebastian Giovinco, son algunos de los astros que le darán jerarquía a la temporada 2015 de la Major League Soccer de Estados Unidos, a iniciarse el viernes con el partido entre Los Angeles Galaxy y Chicago Fire.

Con más de 100 jugadores extranjeros, 20 clubes -dos de ellos debutantes-, un nuevo formato competitivo y cifra récord de 334 partidos de liga, se inicia la vigésima temporada de la liga estadounidense.

El torneo descorre sus cortinas el viernes con el enfrentamiento entre el campeón defensor LA Galaxy y el Fire, en el estadio de Carson, suburbios de Los Angeles.

Los galácticos del técnico Bruce Arena no contarán en sus filas con el legendario Landon Donovan, quien se retiró a fines de la pasada campaña, pero se verán reforzados por el mediocampista inglés Steven Gerrard, quien llegará procedente del Liverpool de la Liga Premier inglesa.

Se espera que el arribo de Gerrard, ex capitán del Liverpool y leyenda de la selección de Inglaterra, se produzca en el verano boreal, en la mitad del campeonato estadounidense.

Lampard, cedido desde inicio de temporada por el New York City al Mánchester City, también se incorporará cuando termine sus compromisos en el campeonato inglés y la Liga de Campeones.

El nuevo club New York City es propiedad del mismo grupo que posee el Manchester City.
El español Guaje Villa, ex estrella del Barcelona, y el brasileño Kaká, se verán las caras el domingo, cuando se estrenen como franquicia sus respectivos equipos de New York City FC y Orlando City.

Otro refuerzo de lujo que arriba al Toronto FC será el delantero de la selección italiana Sebastian Giovinco, la Hormiga Atómica del Juventus.

Guaje con un misión en la Gran Manzana

David Villa, miembro de la generación de oro de la Selección de España campeona del mundo en Sudáfrica 2010, donde fue su máximo goleador, llega a Nueva York con la misión de construir un equipo ganador.

"El club decidió que fuese el Jugador Franquicia, que les ayudara a construir este equipo, que fuera capitán y el objetivo es ser ganador desde un principio", dijo el Guaje días antes de su debut en la MLS.

Villa, líder en la delantera del Sporting Gijón, Valencia, Barcelona y Atletico Madrid, jugará por primera vez en su carrera fuera de su país natal.

El astro brasileño Kaká también tiene una misión parecida en el Orlando City SC, con el que firmó a mediados del 2014 por 7.167.500 dólares por temporada. El ganador del Balón de Oro 2007 y Campeón del Mundo con Brasil en 2002 se convirtió en el jugador mejor pagado en la historia de la MLS.

Aunque David Beckham es el jugador que más ingresos ha obtenido en la MLS, debido a inteligentes contratos de patrocinio, Kaká es ahora el jugador con el mejor salario en la historia de la liga.

Nuevo formato y más equipos en Liguilla

La temporada 2015 se jugará con 10 equipos en la Conferencia Este y otros tantos en la del Oeste.
Este año, los seis primeros equipos de cada Conferencia avanzarán a los playoffs. Las Semifinales y Finales de Conferencia serán disputadas en partidos de ida y vuelta con un marcador global.

Los dos campeones de cada zona jugarán por la Copa MLS en la primera quincena de diciembre.
El Orlando City SC y New York City FC jugarán en la Conferencia Este, mientras el Houston Dynamo y Sporting Kansas City pasan a la Conferencia Oeste.

Los 20 equipos de la MLS jugarán 34 partidos cada uno durante la temporada regular, para un total de 340 encuentros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media