Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Juventud empata en el Clausura uruguayo y sigue con chances para torneo internacional

Juventud empata en el Clausura uruguayo y sigue con chances para torneo internacional
30 de mayo de 2015 - 17:34

Juventud empató sin goles con Nacional este sábado en la penúltima fecha del Clausura 2015 del fútbol uruguayo, sumando un punto que le ayuda en su intento de clasificar por primera vez a un torneo internacional.

El juego, disputado en el estadio Centenario de Montevideo, arrancó con fuerza para Nacional, que durante los primeros 30 minutos mostró buen fútbol y generó oportunidades de gol que no fueron capitalizadas.

El golero Iván Alonso y Cristian Tabó presionaron a un Juventud que cerró en cero en buena parte gracias a la actuación de su arquero Fabián Carini. A su vez, Cristian Palacios complicó en el complemento el arco de Nacional defendido por Gustavo Munúa.

Con el punto, Juventud se mantiene con posibilidades matemáticas de disputar las copas continentales, a una fecha de terminar el Clausura. Hasta ahora, Nacional, líder de la tabla anual, es el único equipo uruguayo que tiene su pase garantizado para la Copa Libertadores 2016.

Ya sobre la temporada, el empate mantuvo al tricolor invariable en la sexta posición del rentado, dominada por su archirrival, Peñarol, que este domingo se medirá con Fénix.

Más tarde, Defensor Sporting venció 2 a 0 a Wanderers en el segundo encuentro del sábado, también realizado en Montevideo. Brian Lozano abrió el marcador en el minuto 18 con un remate que dejó al portero Leonardo Burián sin capacidad de reacción. Mathías Cardacio anotó el segundo en el comienzo del complemento.

La decimocuarta y definitoria fecha del Clausura cierra este domingo con los choques entre Tacuarembó y Rampla Juniors, River Plate y Racing, El Tanque Sisley y Danubio, Sud América y Atenas, Cerro y Rentistas, y Peñarol y Fénix. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media