Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los juveniles de la "Tri" se alistan para sus próximos retos

Los jugadores de la “Tri” sub-20 cumplen esta semana el primer microciclo en la Casa de la Selección, en Quito.
Los jugadores de la “Tri” sub-20 cumplen esta semana el primer microciclo en la Casa de la Selección, en Quito.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
14 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Los seleccionados ecuatorianos que consiguieron el título del Campeonato Sudamericano sub-20 de Chile, se reencontraron esta semana en Quito, un mes después de aquella consagración.  

El lunes pasado arrancó el primero de los cinco microciclos que pretende realizar el cuerpo técnico, como preparación para el Mundial de Polonia entre mayo y junio.

La mayoría de futbolistas que militan en el balompié local estuvieron presentes en el primer llamado del DT Jorge Célico, como Jordan Rezabala, José Cifuentes, Sergio Quinteros, Jordy Alcívar y Leonardo Campana.

Este último, delantero de Barcelona, se mostró muy contento por su primer llamado a la selección mayor, por Hernán Darío Gómez. “Estoy muy feliz por esa convocatoria, que la tomo con la mayor humildad del mundo. Espero la oportunidad de tener minutos en esos amistosos”, dijo el futbolista guayaquileño.

Eso sí, centra su preparación en el Mundial y llegar en la mejor forma con sus compañeros. Tampoco desvía su atención a las posibles ofertas para jugar en el exterior; eso lo maneja su padre, Pablo.

Tras su debut con el equipo con el que es hincha, espera tener mayor participación y que aquello sirva para encarar más motivado y con más madurez el proceso previo al certamen global.

Por su participación en el extranjero, evidentemente los que actúan fuera no pueden ser parte de estos entrenamientos a nivel local. Diego Palacios (Holanda), Moisés Ramírez (España), Gonzalo Plata (Portugal) y Jackson Porozo (Brasil) no podrán estar en estas prácticas, mientras desarrollan su fútbol en el exterior.

Más allá de eso, el cuerpo técnico realiza un seguimiento permanente a los futbolistas. No solo a los que lograron la clasificación, sino a otros como Stiven Plaza, quien está en España y que fue parte del proceso previo al Sudamericano.

En cada microciclo, el cuerpo técnico siempre busca competencia por lo que este miércoles 13 de marzo disputaron un cotejo contra la selección sub-17, que dirige el técnico Xavier Rodríguez.

Cerca del certamen

La selección sub-17 está a las puertas del estreno en el Sudamericano de la categoría en Perú. El elenco juvenil debutará el 21 de marzo contra Venezuela en el estadio San Marcos de Lima.

Rodríguez señaló que observó a 300 futbolistas para definir la lista final de 23 elementos que disputarán el certamen. La próxima semana viajará la delegación tricolor a Perú, para instalarse e iniciar las prácticas en la sede.

Los más jóvenes ven como un ejemplo lo que realizó la sub-20 en Chile y se motivan con aquello. “Ellos son una inspiración para mí y vamos a dar lo mejor de nosotros para clasificar al Mundial”, dijo Jaymar Reascos, jugador de Emelec.

Para Rodríguez el título de la sub-20 no pone la vara alta para la sub-17; más bien, lo ve como una motivación adicional para sus dirigidos. “Es un ejemplo meritorio y por primera vez en la historia Ecuador quedó campeón. Estuvimos también a punto en 2017 (Ecuador quedó en segundo lugar)”, comentó Rodríguez.

La FIFA definirá el viernes 15 de marzo si Brasil acoge el Mundial de la categoría, luego de que se le retiró la sede a Perú, por retrasos en las obras. Brasil manifestó su intención de organizar el certamen. (I)

Más detalles
Amistosos pactados
La selección sub-20 disputará tres partidos amistosos internacionales, antes del Mundial. Está previsto enfrentar a Sudáfrica, Polonia y Corea del Sur. El cuerpo técnico espera confirmar dos encuentros más.

5 microciclos prevé realizar la selección sub-20, antes de competir en el Mundial de Polonia 2019.

El grupo de la sub-17
La escuadra juvenil integra el grupo A junto a la selección anfitriona, Bolivia, Venezuela y Chile. Los tres primeros de cada grupo acceden al hexagonal final, del que clasificarán cuatro al Mundial. (I)

Contenido externo patrocinado