Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jugadores de Sao Paulo pasaron controles del zika en viaje a Perú

El cuadro paulista arribó en un vuelo chárter al mediodía del martes a Trujillo, Perú.
El cuadro paulista arribó en un vuelo chárter al mediodía del martes a Trujillo, Perú.
Foto: @Agencia_Andina
02 de febrero de 2016 - 21:19 - Agencia AFP

Autoridades sanitarias peruanas evaluaron a los jugadores e hinchas del club Sao Paulo que llegaron para un juego de Copa Libertadores, con el fin de descartar posibles casos importados del virus zika desde Brasil, donde la enfermedad golpea con fuerza.

El cuadro paulista arribó en un vuelo chárter al mediodía del martes a Trujillo (570 km al norte de Lima), región de La Libertad, para enfrentar este miércoles al César Vallejo en la fase previa del duelo continental.

"Desde el punto de vista clínico hemos evaluado y conversado con el médico jefe de la delegación, y no tenemos evidencia que alguno de los jugadores sea portador de zika, dengue o chikungunya proveniente de Brasil", dijo el Gerente de Salud de La Libertad, Luis Arteaga.

Arteaga explicó que el doctor José Sánchez, médico del Sao Paulo, rechazó que algún jugador días previos y durante el viaje muestre síntomas del virus.

"La actividad era revisar a los futbolistas y la forma más directa de hacerlo era a través del médico encargado de la delegación", indicó Arteaga, quien informó que a jugadores e hinchas se les midió la temperatura corporal en el avión del equipo.

El estadio Mansiche con capacidad para 27.000 espectadores donde se disputará el duelo, fue fumigado el martes para prevenir focos de reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del zika, que afecta a gran parte de Sudamérica.

Como medida de campaña informativa los jugadores saldrán al campo de juego con camisetas con la frase escrita 'La Libertad libre de zika'.

Perú registró la semana pasada el primer caso importado de virus del zika en un paciente venezolano, mientras extrema los controles para evitar que surjan casos autóctonos.

La OMS declaró el lunes alerta sanitaria mundial por el posible vínculo entre el contagio de zika en mujeres embarazadas y un aumento de casos de bebés nacidos con microcefalia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media