Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Joseph Blatter es hospitalizado por quebranto en su salud

Joseph Blatter es hospitalizado por quebranto en su salud
Imagen referencial
08 de enero de 2021 - 06:40 - Redacción Fanático

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, se encuentra hospitalizado por un quebranto en su salud, según informó su única hija. La enfermedad que padece es desconocida.

Su primogénita, Corinne, manifestó que el exdirigente se encuentra en una clínica de su natal suiza por un problema serio pero que hasta el momento no pone en riesgo su vida. No se trata de covid-19, virus que superó en diciembre de 2020.

Blatter, de 84 años, permanecerá internado unos días hasta que los médicos le den el alta médica para retornar a su residencia. Su hija comentó que cada día mejora, aunque aún no puede abandonar los cuidados médicos.

Corinne no ha brindado más detalles sobre la afectación de su padre, citó el diario suizo Blick. El exhombre más importante de la FIFA renunció a su cargo en 2015, tras un escándalo de corrupción que encarceló a varios dirigentes por parte de la justicia internacional y que le mereció una sanción de 8 años de alejarse totalmente del ámbito deportivo.

Blatter es el tercer mandatario de la FIFA con más años en esa posición. El suizo reemplazó a Joao Havelange en 1998 y se mantuvo vigente hasta 2015. Sin embargo, en su periodo se vio involucrado en polémicas por irregularidades en sorteos de las copas del mundo, sobornos y hasta un supuesto acoso sexual a la futbolista estadounidense Hope Solo.

Desde que renunció se retiró de la vida pública y sus apariciones cada vez han sido menores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media