Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Reedición de un partido hace 4 años en alemania

Japón y Estados Unidos, una final con sabor a venganza

Las jugadoras de Estados Unidos durante un entrenamiento en Vancouver, antes de la final del séptimo mundial femenino de la FIFA. Foto: AFP
Las jugadoras de Estados Unidos durante un entrenamiento en Vancouver, antes de la final del séptimo mundial femenino de la FIFA. Foto: AFP
05 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Estados Unidos y Japón reeditarán la final del Mundial de Alemania 2011, esta vez en Canadá 2015. En la edición pasada, las asiáticas ganaron 3-1 en los penales y consiguieron su primer título.

En el último partido del Mundial canadiense, las estadounidenses irán por su tercera corona, mientras que para las japonesas sería la segunda y repetirían el bicampeonato que logró Alemania en 2003 y 2007.

La veterana jugadora de Estados Unidos, Abby Wambach, fue una de las que actuó en la final hace 4 años y hoy tiene la oportunidad de la revancha. “Mi único objetivo es ganar. No me importa cómo, ni tampoco mi papel en particular. Ningún título importa tanto como la Copa delMundo”, analizó la futbolista.

Ella ha sido suplente en varios partidos -tiene 35 años-, pero destaca la capacidad de sus compañeras para recuperarse y jugar continuamente en el Mundial.

En Japón ha resaltado la actuación de la volante Rumi Utsugi, que ya celebró el título en 2011, pero como una actriz secundaria. Hoy su papel es estelar en el equipo nipón. “He adquirido mucha experiencia en estos 4 años. He tomado la dirección correcta tras la acumulación de éxitos y fracasos con el paso de los años”, expresó.

Ella considera que aún está en proceso de crecimiento a sus 26 años, pero se convirtió en una pieza fundamental en el medio campo. La final del séptimo mundial femenino  tendrá un ganador conocido y, además, por primera vez se coronará sobre césped sintético. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media