Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Japón se corona campeón del mundial sub-20 de fútbol femenino

Japón se corona campeón del mundial sub-20 de fútbol femenino
Foto: AFP
24 de agosto de 2018 - 14:42 - Agencia AFP

 España no pudo conquistar su primer título mundial sub-20 de fútbol femenino al caer en la final por 3-1 ante Japón, este viernes 24 de agosto en Vannes (Francia).

Tras hacer historia, superando el techo histórico de España en el torneo, que era los cuartos de final, Japón fue un muro demasiado alto para las chicas de Pedro López que no podían contar con Aitana Bonmatí, una de sus mejores jugadoras y que estaba suspendida por su expulsión en la semifinal ganada ante la anfitriona Francia.

Las niponas se adelantaron en la primera parte con un gol de Hinata Miyazawa en el minuto 37, con un tiro lejano que sorprendió a la guardameta Catalina Coll.

En la segunda mitad, las asiáticas se escaparon en el marcador cuando Saori Takarada (57) materializó un mano a mano ante Coll y luego Fuka Nagano (65), con un tiro cruzado, puso el tercero para las japonesas.

España acortó su desventaja en el 71 con un gol de Candela Andújar, de primeras en el segundo palo, pero fue el único gol de la Roja, que no pudo reengancharse al partido.

El encuentro contó con la presencia en la grada del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. (D)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media