Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Italia busca en la Europa League una consolación al fracaso en Champions

Italia busca en la Europa League una consolación al fracaso en Champions
18 de febrero de 2015 - 10:31

Al fútbol italiano, otrora máxima potencia del continente, solo le queda un representante en la Champions (la Juventus), pero cinco en la Europa League, que buscarán resarcirse en un torneo cuyas eliminatorias de dieciseisavos comienzan este jueves.

Ningún equipo del Calcio ha logrado el título en la segunda competición continental (heredera de la Copa de la UEFA) desde que lo lograse el Parma en 1999, aunque parece que este año alguno de ellos podría alcanzar la final del 27 de mayo en Varsovia, sobre todo porque son más numerosos que sus rivales ingleses (3), españoles(3) y alemanes(2).

Tres equipos italianos tendrán la ventaja de disputar la vuelta en casa (Nápoles, Fiorentina e Inter), mientras que los otros dos (Torino y Roma) tendrán este factor en contra.

La Roma falla con frecuencia en el Olímpico en los últimos tiempos, con una sola victoria en los ocho últimos partidos disputados en su estadio. El último de ellos fue in triste 0-0 ante el Parma, colista de la Serie A.

Los romanos, que fueron eliminados de la Champions en la fase de grupos por Bayern Múnich y Manchester City, se enfrentarán a un Feyenoord holandés venido a menos en los últimos años y que en su propio campeonato se ha mostrado muy irregular.

El Nápoles de Rafael Benítez, que ni siquiera llegó a la fase de grupos de la Champions ya que fue eliminado en la previa por el Athletic Club de Bilbao, tiene la suerte de enfrentarse, en teoría, al rival más débil: el Trabzonspor turco.

El Torino, en cambio, jugará contra un Athletic que no es el equipo que eliminó a los napolitanos y que está realizando una temporada muy discreta, por lo que esta eliminatoria parece muy abierta.

También igualado se presenta el choque entre la Fiorentina y el Tottenham, aunque los ingleses parece tener ventaja, sobre todo, porque los de Florencia han perdido buena parte de su potencial con la venta del colombiano Juan Cuadrado al Chelsea.

Soriano amenaza al Villarreal

Por último, un Inter que no levanta cabeza (9º en la Serie A) ni siquiera con la llegada de Roberto Mancini al banco o los refuerzos de Lukas Podolski y Xerdan Shaqiri, lo tendrá complicado ante un Celtic de Glasgow que no tiene rival en el campeonato doméstico.

Otras eliminatorias interesantes serán las que enfrente al Sevilla, vigente campeón de la Europa League, y al Borussia Mönchengladbach; al Liverpool contra un Besiktas, líder del campeonato turco y con el goleador Demba Ba en gran forma (6 goles en ocho partidos).

El tercer equipo español presente en la competición, el Villarreal, se las verá contra el Salzburgo austriaco, cuyo mayor peligro es el goleador español Jonhatan Soriano.

Tras formarse en las categorías inferiores de Espanyol y Barcelona, Soriano recaló en el Salzburgo en 2012, donde se ha convertido en el capitán y en su máxima estrella, con 114 goles marcados en 127 partidos disputados con el equipo austriaco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media