Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Israel esperará el alta para contar con Oyola

El ‘Pony’, que ha estado ausente en los últimos 2 partidos del ‘Ídolo’ (uno por torneo local y otro por la Libertadores), hizo fútbol con los demás compañeros.
El ‘Pony’, que ha estado ausente en los últimos 2 partidos del ‘Ídolo’ (uno por torneo local y otro por la Libertadores), hizo fútbol con los demás compañeros.
02 de marzo de 2015 - 00:00

Barcelona entrenó ayer en la cancha alterna del Monumental, pensando en lo que será su partido de mañana  (17:45) por Copa Libertadores contra el Libertad de Paraguay, con la novedad de que su volante Matías Oyola trabajó con normalidad.

El ‘Pony’, que ha estado ausente en los últimos 2 partidos del ‘Ídolo’ (uno por torneo local y otro por la Libertadores), hizo fútbol con los demás compañeros. El entrenador Rubén Israel, quien aún no ha recibido el visto bueno del galeno Bosco Mendoza para alinearlo, aseguró que esperaría al jugador hasta las primeras horas del martes.

El conjunto ‘canario’, que afrontará su segundo cotejo copero, viene de caer por goleada ante Estudiantes de La Plata de Argentina, por lo que el encuentro contra los paraguayos será crucial para las aspiraciones del equipo en el certamen internacional.    

Israel, que se volverá a enfrentar al club con el que ha ganado 5 trofeos —todos en el torneo paraguayo— es consciente de la situación por la que atraviesa su equipo. Por eso fue que en la última jornada de entrenamiento, se dedicó 2 horas a dialogar con sus ‘pupilos’, y en especial con el arquero Máximo Banguera, el defensa José Luis Perlaza y Oyola.

Banguera, quien ha sido señalado por hinchas como culpable por ambas caídas en las redes sociales, recibió también el sábado un “abrazo de apoyo” por parte del presidente Rafael Correa. El Primer Mandatario hizo espacio en la Sabatina para mandar palabras de aliento a quien es también golero de la selección ecuatoriana de fútbol. En medio de un ambiente un poco tenso, el elenco ‘torero’ se apresta a hacer un buen papel ante Libertad.

Los paraguayos, por su parte, llegaron ayer por la tarde a Guayaquil. El cuadro, que es dirigido por Pedro Sarabia se mostró optimista para lo que será su primer partido de visita en esta edición de la Copa.

El combinado ‘negro y blanco’ se ubica segundo en la tabla del grupo 7 de la Libertadores con un punto, luego de empatar 2-2 en su reducto contra el Atlético Nacional de Colombia. En tanto, por el torneo local, Libertad perdió por 3-1 en condición de local ante Guaraní en partido por la fecha 6.

Sarabia, quien dispuso un equipo mixto y sobretodo en el bloque central de la defensa para el encuentro, espera llevarse por lo menos un punto de su visita a Guayaquil.

“No pudimos ganar la primera fecha ante Atlético Nacional de Colombia, y nosotros tenemos claro que Barcelona va a salir a buscar el partido. Pero nosotros venimos acá a sumar”, indicó el atacante ‘guaraní’ Jorge Moreira.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media